miércoles, 18 de febrero de 2015

Ultra Magnus Masterpiece MP-22

Hoy les traigo a este gran personaje, recordado por muchos, por aquella fantástica película que nos regalo los años 80. Ultra Magnus de la linea Masterpiece, el MP-22:



A menudo presentado como un repintado/remoldeado de nuestro conocidisimo líder Optimus Prime, Ultra Magnus fue presentado entre el OVA de Scramble City y la pelicula de los 80s, en donde ocupaba el puesto de Comandante en la ciudad Autobot en la tierra. En la serie original, el grandote azul, se ve a si mismo como un simple soldado, cuando en realidad todos saben que tiene madera de lider, incluso se le llega a ofrecer la Matrix de liderazgo, antes que ha Hot Rod, ante la muerte de Optimus Prime. En los comics de IDW se presenta como un policía o militar galáctico implacable, incorruptible, todo un "milico" hecho y derecho, al que respetan (o temen) y conocen por su rectitud en ambos bandos.




La figura Geunera de Ultra Magnus, que nos da la Linea Masterpiece de Takara es Excelente. Colores totalmente acordes para ser un "Show Accurate", tecnología moderna aplicada en una figura vintage de forma sorprendente. Pero lo que llama la atención realmente en esta figura es su tamaño: es realmente muy grande! Las articulaciones que Ultra Magnus posee, casi en su totalidad, son ratchet joint. Sus hombros están en un poste que se separa de su torso para poder darle mas rango de movilidad, sus codos se flexionan hasta 90º o hasta donde los cobertores de los brazos lo permiten. Sus manos giran (están en un ball joint y son intercambiables con las manos para sostener la Matrix) y son articuladas (dedo indice separado de los otros 3), su cintura esta fija, y sus rodillas se flexionan y giran bastante bien. En cuanto a sus pies, son la perfecta base para la estabilidad impresionante de semejante figura, solo se mueven para los costados, limitando un poco el rango de poses y están hechos de Die Cast. Por ultimo su cabeza gira y se mueve en cualquier dirección.







La cabeza del MP-22 es hermosa, totalmente acorde con la vieja serie. Como guiño, vemos que si la desarmamos para colocar su otra cara (de sufrimiento al no poder abrir la matrix :P), nos encontramos con parte de la cara del MP-02. En cuanto a su arma, Magnus es acompañado de lo que parece un poderoso Blaster, el cual tiene un mango/poste con movimiento para encastrarlo en su modo alterno.

















La figura esta llena de detalles y Gimmicks, en cualquier plástico nos vamos a encontrar con hendiduras y formas de pistones, cables y demás, el símbolo Autobot en su hombro en relieve, los postes con los misiles que se pueden mover (los misiles se sacan pero no posee un mecanismo lanzador), podemos ver que la mano se saca para poder intercambiarla como ya habíamos dicho. En su espalda tenemos espacio para guardar el segundo rostro y en su pecho podemos ver que al abrirlo tenemos espacio para la Matrix de liderazgo que trae el MP-10 Optimus Prime. Lamentablemente la figura carece de buena posabilidad, si bien es muy estable, el tamaño de la misma y la poca flexión en los pies y en sus codos, hacen que el rango de poses se vea disminuido.































En su modo alterno la figura no para de mejorar, este camión Freightliner FL86 blanco es idéntico al del MP-10. Detalles por doquier, ruedas de goma, cromo en el tanque de combustible, parrilla y llantas, los símbolos en relieve, los lanzamisiles se mueven, la tapa trasera del trailer porta autos es funcional, el piso de arriba se desprende de los postes que lo sostiene y baja para permitir el arribo de hasta dos autos Masterpiece, dándonos un total de cuatro con el piso de abajo, tenemos la posibilidad de separar el camión del trailer, la pistola se acomoda en el modo alterno en el piso de arriba, y por ultimo si levantamos el techo del camión vemos que tenemos dos asientos donde podemos acomodar a Spike y Daniel Witwicky que vienen incluidos en la caja. Como para que no sean todas buenas, la cabeza de Magnus se ve abajo del Camión, también encontramos que desde atrás, se pueden ver los puños ocultos en el segundo piso del trailer y el otro detalle que vemos, es que las ruedas del camión, rosan un poco con la parte del trailer que lo cubre cuando queremos doblar. A pesar de estos detallitos la figura esta muy bien! Un excelente trabajo por parte de Takara, entregando un icono de la película de los 80s y en lo personal muy recordado.




Acá unas fotitos en sus dos modos para comparar escalas con sus compañeros MP-21, MP-10 y Bumblebee de Dark of the Moon.




Como vemos Ultra Magnus llego para piantarnos un lagrimón nostálgico a todos aquellos que nos divertíamos de chicos mirando la serie, un correctisimo figuron, actualizado a los nuevos avances de articulación y transformación. No queda mas por decir, mas que si tienen la posibilidad y el dinero (puesto que por lo menos en Argentina implica un esfuerzo muy grande), adquieran la figura porque vale la pena.

Desde muchas gracias por leer y Saludos!

2 comentarios:

  1. Que figura preciosa por favor!
    Creo que redunda en todo lo que siempre esperamos de un MP Ultra Magnus.
    Ojalá algún día pueda hacerme con él.
    Gran revisión, las fotos son de lujo.
    Un abrazo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar