lunes, 16 de febrero de 2015

Bumblebee Masterpiece MP-21

Buenas a todos y todas, les traigo una nueva entrada en el blog (para no quedarme quieto mas que nada) y esta vez, aunque se que no es tan reciente, les traigo una reseña de el clásico y muy querido Bumblebee de la linea Masterpiece de Takara o MP-21. Antes un poco de historia:



Bumblebee es uno de los personajes mas queridos en la franquicia de Transformers, fija en la formación inicial de casi todas las series de Transformers, tanto él, como sus variantes. Forma parte de la linea de los Autobots mas pequeños, como Cliffjumper, Huffer o Gears, posiblemente por esto mismo, es que se lleva tan bien con la raza humana. A menudo visto como uno de los Autobots mas valientes, incluso admirado, hasta por el mismo Optimus Prime, nunca vacila ante el peligro, ni tampoco en proteger a sus compañeros, tanto cibertronianos como humanos.
Ahora si la review:




Ya de movida, podemos notar una obra de arte, preciosa, muy cuidada, eso si, de muy escaso tamaño (aunque todo tiene un porque). La figura, como viene siendo habitual desde hace años en la linea Masterpiece de Takara, se presenta como un hermoso (y licenciado) Beetle de Volkswagen. Detalles espectaculares por donde se lo mire, pintura excelente y una estabilidad correcta. En cuanto a articulaciones no nos podemos quejar, los hombros giran totalmente, sus codos cierran muy bien, los antebrazos giran, al igual que sus caderas y muslos, las rodillas se flexionan casi a 90º y los pies se mueven en todas las direcciones. Su cabeza tiene completo movimiento por lo que no es problema a la hora de poses.




Como vemos una hermosa pieza G1, que es básicamente lo que trata de hacer Takara con esta linea, acá podemos apreciar los detalles en las dos caras intercambiables que trae, la cual se cambia, sacando un tornillo que trae detrás de la cabeza. En cuanto a su arma vemos que posee un pequeño blaster, el cual esta pintado de un color azul metalizado muy bonito.






En cuanto a posabilidad y estabilidad vemos que nuestro amigo amarillo se maneja bastante bien, se hace muy divertido buscarle las muchísimas variantes que podemos darle a este valiente enano. En cuanto a detalles no se queda atrás, el símbolo Autobot en su pie izquierdo muy bien pintado, y el símbolo en relieve que tiene el pecho, le queda muy bien.













En su modo alterno la figura se consagra como una delicia vintage para cada amante de la serie original. Un modo totalmente logrado que no esta exento de detalles. En su capot podemos ver el símbolo de Volkswagen, las rejillas en su parte trasera, el arma se coloca en la parte inferior del vehículo donde también se puede colocar la rueda de auxilio. Para reemplazar el hueco que deja dicha rueda, podemos colocar una pequeña patente plástica.






Acá una comparación de tamaño en sus dos modos, con el MP-10 (Casi un Leader Class) y con Grimlock de FoC (Voyager Class). En su modo alterno tenemos a Bumblebee de Dark of the Moon (Deluxe Class).


Una figura Masterpiece total, que han hecho a medida, para que respete la escala (aunque todo el mundo sepa que eso es mala palabra en la vieja serie G1 xD) del MP-10. Si tienen la posibilidad de conseguir esta figura, de cabeza háganlo, no tiene desperdicio, es un Figurón!!

Sin mas me despido brindando con un buen vaso de Engex! Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Lamentablemente, cuando anuciaban esta figura, yo estaba con el tema de "liquidar" mi incipiente colección de MP´s por cuestiones económicas y no pude hacerme con una.
    Ciertamente el molde y la ingeniería detrás de él (así como la escala correcta en mi juicio con la linea Masterpiece) son acertadísimos. Se ve realmente de lujo.
    los principales problemas o "quejas" que le encuentro son algunos huecos que no costaba llenar (como los antebrazos) y el color tan "naranja" del molde... hubiera preferido un amarillo más natural.
    Pero son detalles y la figura se luce de cualquier manera.
    Gran entrada y mejores fotos, gracias por compartir!

    ResponderEliminar