jueves, 12 de febrero de 2015

Optimus Prime/Ultra Prime Combine Wars

Nueva entrada del blog, y esta vez traemos a Optimus Prime de la linea Generation Combine Wars. Pero antes un repasito vintage:



Optimus es, prácticamente desde el principio de los tiempos (de Transformers :P), uno de los personajes mas reconocidos de la serie y de los comics. El carismático líder de los Autobots siempre visto lleno de valor y compromiso, poderoso, sabio, que nunca vacilaba ante una acción heroica, en la que poder rescatar a sus amigos, tanto Cybertronianos como Humanos. En la serie de TV, tal vez por estar apuntada al publico infantil, nos mostraban un lado un tanto inocente de su heroísmo. En cambio en los comics se muestra un Optimus, héroe también, pero mas bélico donde las bajas son aceptadas, un lugar donde los "Pium Pium" duelen de verdad.




Vemos que Hasbro nos presenta una versión Robusta de Optimus (rosando lo gorilesco), con sus colores básicos y sin perder el estilo de Prime. Una figura totalmente estable, con varios detalles y sorpresas. Sus articulaciones están bien: Movimientos de hombros, junto con rotación de antebrazos, doble articulación en el codo, aunque no con tanto rango de movimiento, como hemos visto en figuras como Brainstorm Generations. Su cintura gira y la unión con los muslos están en un Ratchet Joint, en mi caso super ajustado (bastante molesto diría yo), movimiento de rodillas y posibilidad de girarlas, sin articulación en los pies. En cuanto a su cabeza, la misma gira totalmente y su diseño es correcto para un prime, pero da la sensación de que tiene un tamaño chico comparado con su cuerpo. Tambien he visto unas calcos que se le pueden añadir a la figura para darle mas detalles.



Acá vemos las dos armas que trae Prime, uno es su clásico Rifle, y una pistola, las dos moldeadas con detalles de lo que pareciera ser un Motor. Estas armas se combinan (porque esto es COMBINE WARS xD) para formar el arma de Ultra Prime.








Su modo alterno no desentona, al contrario creo que se ve muy bien. En la parte trasera posee dos puertos para que podamos colocar sus armas, que pareciera que quieren formar un motor, si no fuera por esa separación que tienen entre si. El símbolo autobot en el techo, es un lindo detalle, pero si de detalles hablamos, vemos que este modo tiene algunos faltantes de aplique de pintura, como puede ser en la ventanilla que viene después del espejo retrovisor o las llantas de las ruedas. La mueca que tiene en la ventanilla pintada en la mitad del vehículo, lamentablemente se ve fea, pero es necesaria, puesto que es donde encastran los espejos para así sostener los hombros del modo robot, dándole bastante firmeza.



Una comparación de tamaño con un Voyager Generations, en este caso con Blitzwing y su cimitarra (?!







Acá vemos su nuevo modo combinable, la espalda se abre para descubrir una nueva cabeza, sus brazos se colocan detrás de sus antebrazos y los puños se doblan (no quedan bien visualmente, pero los podemos usar como puertos para sus armas) y con los paneles que tenemos en los laterales internos de las piernas hacemos una unión, por medio de unos postesitos muy chiquitos, a los muslos, bajamos su taparrabo y así obtenemos el torso de Ultra Prime. Como detalles podemos ver que su pecho se abre para mostrar lo que parecería ser una Matrix, junto con 2 postes donde se colocaría una figura Clase Legend. La cabeza tiene amplio rango de movimiento en cualquier dirección, por estar en un Balljoint, aunque se siente un poco suelto a la hora de moverla. Por ultimo las antenas ubicadas en los laterales de la cabeza también se pueden mover.





Ya en el modo combinado que podemos lograr con la Wave que salio hasta el momento (se habla de que, la que le corresponde a Ultra Prime, esta formada por Ironhide, Mirage, Prowl y Sunstreaker), vemos que la figura esta bien, al igual que Superion, Ultra prime no posee problemas de estabilidad, pero la figura no es tan estilizada como el combiner Aerialbot. La articulacion de los Muslos de Prime es muy rígida y hacen molesto el movimiento a la hora de buscar poses correctas. Así y todo, la figura se hace respetar, habría que esperar como se ve con su Wave de combiners.








Un par de poses mostrando que es un gran líder, aunque a veces lo tienen entre las cuerdas y que lleva la camiseta de la Matrix de los Autobots siempre puesta.



Optimus y Bruticus, podemos ver que de alturas los Combine Wars están bastante bien.

Pareciera que en realidad esta figura fuera el repintado que esta por salir de Motormaster y no al revés como lo es. Si bien no es la mejor figura de Prime, ni la mejor figura combinable, no es lo peor de lo peor. Pienso que hay que darle tiempo y esperar que es lo que nos va cayendo, para ver como combinarlo. Si no estas desesperado por esta figura, te recomendaría esperar a obtener primero a Motormaster, junto con sus Stunticons, con la próxima Wave que esta al salir.

Saludos y tiritos de colores para todos!

1 comentario:

  1. Que figura loca este OP! Hay mil cosas para criticarle, desde la falta de pintura en el modo alterno hasta las proporciones simiescas y el exceso de robustez para un personaje que si bien es el más fuerte de su bando, siempre ha presentado un aspecto más equilibrado... y aún así resulta en una figura imposible de odiar! O al menos así lo veo en mi caso.
    El mío se convirtió en una de esas figuras de las que ocasionalmente sacás de la repisa y te pones a boludear, cambiandole la pose y demás.

    El modo combinado es otra historia, pero basta con ignorarlo y listo :P

    En fin, gran revisión y gracias por compartir!

    ResponderEliminar