miércoles, 11 de febrero de 2015

El Esperado Gestalt llego.. Superion..

Y por fin llego el momento de analizar a este "Mostro", el ultimo Combiner de Hasbro hecho a la fecha, a mi entender el mejor que han sacado hasta ahora (tecnológicamente hablando). Pero antes un recuerdito Geunero:



Superion fue allá, en la serie de los 80s, el primer Gestalt Autobot, construido por medio de Vector Sigma y Optimus Prime, para frenar el poderío que estaban obteniendo los Decepticons con Menasor (su segundo Gestalt). Es uno de los Gestalt más recordado luego de Devastator. 
En cuanto a la linea de Comics de IDW (el universo en que Hasbro esta basando sus ultimas figuras), la historia es un tanto distinta: La tecnología Gestalt, les es un tanto esquiva y poco controlable a los Autobots (por lo menos por ahora) y los Aerialbot terminan por combinarse entre si, aunque no se dan muchos detalles de como fue; lo que si se sabe es que es bastante inestable aún. Pero vayamos a lo que nos compete, la review:





Como vemos la figura es alucinante, y aún con Dragstrip (que no es un mal elemento) la figura se ve muy bien! Los detalles presentes en su pecho y cabeza, el armado donde encaja todo muy bien, las nuevas conexiones de miembros funcionan a la perfección, y cada Aerialbot puede ocupar cualquier lugar, como en el juguete de G1. La estabilidad en la figura es excelente para el tamaño de la misma, sinceramente pocas cosas que reprochar. A la hora de las Articulaciones tenemos la de los hombros, que se mueven totalmente al igual que sus antebrazos, codos y muñecas. Su cabeza gira totalmente, pero carece de movimiento hacia arriba y hacia abajo. No posee articulación en la cintura, pero si en la unión con los muslos, los cuales esta en un Ratchet Joint. Luego tenemos las rodillas que nos permiten un angulo bastante amplio, tanto de giro, como de flexión.



Los detalles en su cabeza son excelentes, icono de Superion. Las antenas estan hechas de goma, asi que no hay que preocuparse por tener cuidado con esa parte.





En cuanto a posabilidad vemos que tenemos un amplio abanico de movimientos que podemos hacer con nuestra figura, a pesar de poseer un gran tamaño la figura se comporta bastante estable. 





Como vemos el arma de Silverbolt se puede combinar con una de las armas de los otros integrantes del grupo, en mi caso elegí el doble cañón de Skydive, porque pienso que queda mejor, mientras que Superion posee cavidades en sus piernas donde se pueden colocar las demás armas.





Como ven, y ya habíamos nombrado anteriormente, cada Deluxe de Combine Wars trae consigo, un arma que funciona como pie o mano, dependiendo la disposición en la que lo presentemos y necesitemos. En forma de mano vemos que posee su correspondiente puerto para llevar cualquier arma.


Acá vemos una comparación de tamaño con Bruticus de Fall of Cybertron, y se pueden notar a simple vista las mejorías que han tenido en cuanto a tecnología.




No queda nada más que decir, Hasbro y Takara se han puesto las pilas para golpear en seco a las Third Partys que venían molestando hace rato con sus Gestalts. Son peores? Son mejores? No lo se. Lo que si es verdad es que estamos frente a un producto sin precedentes y a un precio incomparable con otras empresas. En mi humilde opinión esta Combine Wars vale la pena y mucho..

2 comentarios:

  1. Hola kabe. Buen blog! Va a amigos del mio en breve.
    Estoy esperando a la versión de Takara porque, para mi, sin Slingshot no es lo mismo (cosas mias). Igual adquiri un alpha bravo por separado por curiosidad.
    Mi duda es si las piernas los aviones pueden ir al reves como en la figura. se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres gracias por los cumplidos :P, entiendo lo que decis, si pudiera hacerme de un Slingshot lo compraria xq es G1 total jeje, en cuanto a tu consulta: No se puede, como se ve en las fotos las trompas, o la cola en el caso de Alpha Bravo quedan a la altura de la rodilla, entonces si queres darlo vuelta, primero haces tope con las manos de Silverbolt que quedan atras de la union con los miembros, y en caso de que esas manos no existieran a la hora de flexionar las piernas tambien tocarian los muslos. Asi que lamentablemente no se puede..

      Eliminar