domingo, 8 de febrero de 2015

Comienzo y Analisis: Brainstorm

Doy comienzo a este blog, con la esperanza de que le pueda servir a alguien en el mundo del coleccionismo Transformers. Si se esperan un veterano en esto, espero no decepcionar a nadie, pero no lo soy. Empece a finales de 2014, pero me metí tanto en esto que veo la necesidad de comentar mis opiniones. Sin mas empecemos con el primer Análisis.

Brainstorm de la linea Transformers Generations

 




Lamentablemente no he visto con detalles la serie HeadMasters de G1 pero si he leído los nuevos comics de la linea IDW, en donde Brainstorm es un científico (loco) en constante trabajo de creación, siempre esta inventando algo, y en el trayecto no depara en riesgos tanto para el como para sus compañeros.. Pero vamos a lo que nos compete:

Hermosa figura! Totalmente "G1" con tecnología actualizada claro, una figura completamente Solida, colores correctos y muy buen tamaño. Simplemente creo que hasbro le puso mucho empeño a la figura. Sus articulaciones son fantásticas bien estrechas y crujientes, nada de soltura:





En el caso de sus brazos Brainstorm posee una doble articulación en su codo, aparte del movimiento de su hombro y antebrazo, aunque a pesar de todo esto, sus manos no giran. No posee articulación en la cintura, pero si en sus piernas, al igual que los taparrabos se mueven para facilitar la posabilidad. Sus pies también poseen movimiento hacia atrás, adelante y hacia los costados, aunque en menor medida.












Como vemos de Gimmick tenemos bastante en esta figura: Primero vemos su pecho donde abundan los detalles, la cúpula de la nave se abre y dentro podemos ver el clásico visor de características del Headmaster. Luego su cabeza, la cual descubrimos que si la sacamos se transforma en el pequeño Headmaster, una preciosura! Podría ser mejor? Seguramente, pero suma muchísimo en la figura, su pequeña cabeza funciona como un Balljoint y le da un movimiento bastante decente, aunque no tiene tanto rango para apuntar hacia arriba. Otro lindo guiño sale a la luz cuando volvemos a poner la cabeza en su lugar, previamente habiendo levantado el cartelito de las stats que esconde en su pecho, nos damos cuenta que baja automáticamente.




En cuanto a posabilidad la figura se porta muy bien, no tiene problemas de estabilidad, sus armas pueden ir en sus manos, en la trompa de la nave o en su espalda.









Su modo alterno es simplemente fantástico, una impresionante nave cibertroniana. Como vemos el panel con las Stats termina formando el asiento para el Headmaster Nebulon Arcana (Al menos era así en el Cartoon) quedando como su tripulante. Su transformación es bastante simple pero muy divertida. El único detalle que encontré en este modo es la unión de la trompa al taparrabo donde queda una pequeño espacio entre ellas, pero nada que sea una locura. La figura es muy cumplidora.



Por ultimo demos un vistazo en comparación de tamaño con un Generation Voyager (Roadbuster) y un Deluxe (Rattrap). Como vemos la figura en altura cumple y bastante.

La verdad que me ha encantado la figura, aun no siendo fanático de Headmasters, puedo sentir que se ha hecho un gran trabajo.

4 comentarios:

  1. Primero y antes que nada, Bienvenido al mundo de los blogs! Yo empecé con el mío hace relativamente poco (2 años ya casi), y con una frecuencia de actualizaciones más espaciada que los blogs más conocidos, pero siempre teniendo en mente que lo más importante de todo esto es disfrutarlo y hacerlo por mero gusto. Con eso en mente estoy seguro que vas a disfrutar un montón de esto!

    En cuanto a Brainstorm, tiene toda la pinta de ser una excelente figura. Estéticamente se ve genial, y su gimmick fue ejecutado excelentemente. Con suerte dentro de poco tendré el mío.
    Tuviste algún problema a la hora de poner y sacar la cabeza del modo bot? Leí por ahí que suele ir muy ajustada e incluso que a varias personas se les partió en el proceso.

    En fin, buena review y excelentes fotos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no he tenido problema, aunque como dije su cabeza funciona como Balljoint y por lo tanto creo que con el tiempo puede llegar a generar problemas. Algo que olvide mencionar, la base Gris oscura que tiene la cupula de la nave funciona como boton para destrabar la cabeza. Por ende cuando haya que sacar el Headmaster hay que apretarla. Despues de eso la figura como ya dije es Excelente!! Y muchisimas gracias por el apoyo Sleepy!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena review, exitos con el blog!

    ResponderEliminar
  4. La bienvenida oficial querido Kabe!
    Espero podamos disfrutar mucho tiempo de este espacio, tiene pinta, buena estética y mejores fotos, además de una redacción fluída y personal que siempre es bienvenida!
    En cuanto a la figura, sí, es una adición casi obligatoria para cualquier coleccionista de Classics/Generations y una muy buscada pieza en mi caso.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar