jueves, 19 de febrero de 2015

Arcee Generations.. pero la buena..


Bienvenidos a una nueva entrada en el Blog de Kabecon, tengo el agrado de traerles una hermosa figura, que no dude ni un cachito en obtenerla; durante años Hasbro y Takara se negaron a darnos esta figura, pero aparentemente el tiempo le sentó bien a esta chica, y hoy podemos disfrutar de Arcee. Hasta ahora nos habían dado todas las Arcee´s, la que es moto, la que tiene un pie, la de color azul, la de color celeste, todas correspondientes a series mas modernas, pero aun nos debían esta.. Arcee de G1:



Arcee es la Fembot mas recordada por, calculo yo, el grueso de la fanaticada Transformer, tanto de la serie, como de la Película (la vieja pelicula pequeño niño del Bayverse). Arcee se presenta como una notable robot femenina, la cual lejos de ser una típica y frágil mujer, es valiente, hábil tiradora, buena luchadora, siempre protegiendo a sus compañeros autobots y especialmente a los humanos. En cambio en los comics de IDW, Arcee, es una implacable asesina, solitaria, sigilosa, atormentada, es la típica ninja que mandas a hacer el trabajo sucio y no tiene ningún remordimiento por ello (hay una historia detrás de un pasado complicado), muy alejada de lo que era su personalidad en la serie de antaño. Ahora si, con gusto pasemos al análisis de esta figura:




Al fin tenemos a nuestra Arcee Rosa en un molde G1. La figura, a pesar de salir en la linea Generations de IDW, donde comúnmente nos dan moldes sacados de sus actuales comics, respeta mucho lo que es Arcee de la vieja serie. Curvas muy femeninas, sonrisa de angelito, y piernas muy humanizadas, acompañan a esta muchacha clase Deluxe. La pintura a mi entender esta bien aplicada, muy correcta, buenos detalles. La "mochila" en su espalda, vista desde atrás parece excesiva, pero si lo miramos de costado no es tan grande. Si prestamos atención vemos que no tiene símbolo Autobot en su pecho (en los dibujos animados si lo tenia), esto se debe a que si lo llevara, se repetiría en su modo alterno, puesto que el pecho termina formando la trompa del vehículo. En cuanto a articulaciones: sus hombros están en un ball joint, sus codos se flexionan casi totalmente, no posee movimiento en su cintura, sus muslos tienen gran apertura de movimiento, sus rodillas se flexionan casi por completo y también giran, sus pies se mueven hacia arriba y hacia abajo y por ultimo su cabeza esta en un ball joint permitiendole amplio movimiento.





Su cabeza esta muy bien esculpida para ser un Clase Deluxe, al igual que el funcionamiento del Light-Piping que es excelente. En cuanto a sus armas (y creo que en esto si se basaron en la Arcee "Asesina" de los comics de IDW) vemos que trae dos espadas (en el comic son rojas), un blaster y un arma de mano.













Esta Fembot viene lista para armarse hasta los dientes, con puertos: en su mochila, sus brazos, sus manos y sus muslos. Con capacidad para varias configuraciones y su buena estabilidad, debido al gran rango de movimiento en sus tobillos y piernas, Arcee se presenta con una gran amalgama de poses.













Su modo alterno nos lleva directamente a la década ochentera, donde se imaginaban un futuro con coches como este, con esa antena trasera digna de "Los Supersonicos". La figura es idéntica a la del dibujo animado, vemos detalles en el habitáculo, los puertos para armas, el parabrisas transparente. Ya debajo del vehículo vemos bastante de robot, pero cabe destacar que la cabeza queda tapada con la cintura de Arcee, tambien vemos donde se colocan las dos armas.





Finalmente una comparación de tamaño, en sus dos modos, con Springer Generations (Voyager Class) y Megatron (Deluxe Class).








La verdad que esta figura supero mis ya altas expectativas, no solo es completamente "Show Accurate", sino que posee una capacidad de posabilidad impresionante. Totalmente recomendable a aquellos de la vieja escuela, que han esperado por años para poder tenerla en su colección.

Pium!

4 comentarios:

  1. Genial revisión para uno de los grandes debes de Hasbro en cuantoa personajes.
    Es muy saludable ver que editen este tipo de figuras y encima de gran calidad como es el caso. Coincido en que, pese a salir dentro de la linea que utiliza mayoritariamente diseños de IDW, se ve mucho más G1 y se agradece. Pese a que dentro de la ficción de IDW actualmente utiliza un diseño muy parecido.
    Gran revisión, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Excelente review, Kabe!
    La verdad que es una figura impresionante, y amo esta clase de mimos a los fans g1-neros que cada tanto recibimos.
    Qué opinás vos de las piezas de color negro? Ví que a más de uno le molestan y por eso van a esperar a la de Takara. En mi opinión le quedan perfecto, y rompen un poco ese esquema bicolor, además de darle un toque más dínamico y no tan "nena".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos. Creo que los detalles en negro que tiene la Arcee de Hasbro lo hacen un poco mas moderna y agresiva. La versión de Takara tiene mucho blanco y creo que sobrecarga un poco el aspecto de la figura. En cuanto al negro que tiene la versión de Hasbro en las uniones de los muslos con la cintura, me parece que le quedan bien, dan ese aspecto de articulación interna de unión, que se aprecian en ciertos robots (no se si esto quedo claro jeje).

    ResponderEliminar