jueves, 4 de agosto de 2016

Un KO en el Barrio: Prowl Masterpiece Takasa Tony

Muuuuuuy buenos dias, buenas tardes o buenas noches. Aca de vuelta el viejo Pax, compartiendo una nueva figura de mi humilde coleccion. Pido disculpas nuevamente, pero vengo de una real sequia de obtencion de figuras en estos meses. Recientemente he conseguido este KO de la linea Masterpiece, que realmente me ha sorprendido por su aceptable calidad. Aviso que este molde ha sido revisado anteriormente con Smokescreen MP-19, por lo que solo voy a aportar un poco de historia y conclusiones.



Prowl es uno de esos entrañables personajes de la 1ra generacion animada, un estratega militar implacable, muy leal, con una buena capacidad de mando, Optimus Prime en varias ocasiones ha demostrado tener muy en cuenta las opiniones y consejos de Prowl, debido a su amplia experiencia, tranquilidad y paciencia a la hora de preparar el campo de batalla. Es un personaje, que aunque es de los buenos, a veces peca de ser soberbio y hasta frio y calculador. En ciertas continuidades de la franquicia se combina con diferentes personajes, como pueden ser el mismo Optimus Prime para formar a Optimus Maximus o los mismísimos Constructicons, conformando su cabeza (es complicado de explicar pero la continua búsqueda de Justicia lleva a Prowl a hacer muchas locuras).



En este caso vemos que la caja es engañosamente idéntica a la original de Takara, aunque mirando bien notamos la diferencia de nombre en la marca dueña de la franquicia, con un logo muy similar, Takasa Tony. Ya, aparte de su manual (me atrevo a decir copia fiel del original) y sus extras, que mas adelante lo veremos, trae esta tarjeta coleccionable, donde son fácilmente visibles las diferencias con respecto a la original, como el numero del modelo y la ausencia del titulo de la franquicia en la parte superior.





El molde es idéntico al original, si bien los detalles en pintura están bastante lejos de la perfección, la figura por su precio no molesta. No hay articulaciones flojas y prácticamente no hay diferencias de moldeado. Tan solo pude distinguir un leve oscurecimiento en el tintado del polarizado de las vidrios traseros del vehículo, y una pequeña diferencia en el moldeado del rostro con respecto al original.

 



Como había nombrado anteriormente, esta figura KO, se destaca por traer consigo, la versión de los cañones que originalmente traía la figura G1, los mismos encajan en los dos cañones que trae la figura ocultos en su espalda. En el caso del Masterpiece Original de Takara, estos, solo se conseguían comprándolos, aparte de la figura, por medio de su tienda virtual (chorros).






Su modo alterno es un Nissan Fairlady 280Z-T de Policía, al igual que Smokescreen y otros tantos autobots. También vemos como podemos ubicar los aditamentos que trae la figura.




Acá, en comparación de tamaño con un Leader Class, como lo fue en su ultima modificación Skyfire.


La verdad que para ser un Knock off, la figura no esta mal, prácticamente no tiene fallos y suma con los cañones extras. Otra cosa que puede sumar es la diferencia de precio, correspondiente a su primo Original. Si no sos un purista rompe huevos, que le gusta tener tooooodo original, mándate de cabeza no te podes arrepentir!

Agradezco muchísimo a las personas que se toman un tiempito para seguir revisando el Blog, aunque a veces me cueste bastante seguir actualizándolo, voy a intentar retomar mas seguido esto.

Saludos Cybertronianos!

1 comentario: