viernes, 12 de agosto de 2016

Galvatron y Nucleon... un Headmaster!!??

Muy buenas a todos! Por fin tratando de darle algo de continuidad al blog, estaré recibiendo varias figuras de la nueva linea Generations de Transformers, la reinventandisima linea de Titan Returns. Linea donde han decidido escupir en la nostalgia del coleccionista (cosa que nunca nadie ha hecho :v), se ve que Hasbro dijo a la mierda todo, hagamos lo que queramos, y es por que hoy tenemos un Galvatron al que se le monta un pequeño Titan o Headmaster llamado Nucleon (Megatron?) como cabeza, y bueno.. nada tiene sentido. Me gustaría ver que "correlación" le dan en IDW a esto, pero bueno, aunque con algunos fallitos, disfrutemos de esta figura.




En cuanto al personaje de Galvatron, podemos encontrarnos con varias historias, la que mas recuerdo yo, es la que se le dio en el cómic original y en la grandiosa película de "Transformers: The Movie" de los años 80s. Donde en un ataque a ciudad autobot, Optimus Prime y Megatron tienen una lucha a muerte, resultando en casi la total destrucción del Decepticon (ya creo todos saben que paso con Optimus). Al salir tan mal herido de esa batalla, Megatron es descartado como basura al espacio, por su gran amigo Starscream (el cual luego cobra). Moribundo y al borde del apagón, es encontrado por Unicron, el cual le ofrece un pacto de gran poder, a cambio de obediencia. Unicron transforma a Megatron en Galvatron, una versión mejorada de si mismo, tanto en potencia de fuego como en su programación haciéndolo aun mas despiadado e inescrupuloso que Megatron, donde no duda ni siquiera en destruir a sus propios camaradas de armas decepticons. Ya en el universo de IDW se lo presenta como un ser antiquísimo, tripulante del Primer Ark que despego junto a Nova Prime del planeta Cybertron. Un guerrero formidable, que llego a los tiempos actuales (en el cómic) para dirigir los Decepticons, ante la falta de un líder claro.






Un vistazo al envoltorio de la figura nos presenta, lo que va a ser común en esta linea, el acople del Headmaster o Titan, al personaje en si. Como también últimamente es costumbre, la figura viene con una tarjeta coleccionable.






El personaje originalmente no era un Headmaster hasta donde yo recuerdo, y creo que ese agregado no me molesta para nada, en cambio, si lo hace el defecto que este nuevo Gimmick le produce a esta figura: la falta de articulación en la cabeza cuando se coloca la corona de Galvatron. El porque de este error, no lo se, pero a mi entender creo que quisieron representar la primera versión de la cabeza del juguete G1 con el pequeño Titan (Galvatron era mas gris) y al sumarle la corona lo haces parecer al que vimos en las caricaturas. La figura no esta nada mal, tiene buenos detalles de moldeado en el cuerpo, es estable y bastante posable. Hasbro a decidido arreglar muchos defectos que han tenido en los últimos años, como pueden ser la parte hueca de los pies que se pudo ver en muchas figuras de la linea Combiner Wars. Sin embargo hay varias cosas en las que se ha quedado a medias con esta figura. Aparte de la ya nombrada falta de articulación en la cabeza cuando se agrega la corona, debo reconocer que no me gusto la forma en que se dispuso el cañón en el brazo, si bien también representa la forma en la que venia la figura G1, al menos nos hubieran dado la posibilidad de colocarlo de manera que no interfiriera con la articulación del codo. Por lo demás creo que es el molde mas acertado hasta la fecha de Galvatron, y con algunas modificaciones quedaría excelente.









La figura se compone con varias articulaciones, su cabeza/titan gira solo si no tiene la corona puesta en 360º, su hombro también gira y se despliega por medio de un Ratchet Joint, su brazo puede girar totalmente y posee una doble articulación en el codo. Posee articulación en la cintura y en las piernas, sus muslos giran totalmente y sus rodillas pueden flexionarse. Algo muy bueno es que posee articulación en los tobillos, mejorando la posabilidad de la figura. La corona característica de Galvatron se haya oculta en un compartimiento en el pecho de la figura y en cada brazo posee un puerto para poder colocar su cañón.




En estas fotos vemos a Nucleon el pequeño Headmaster, Titan, posible habitante de Nebulon (? que acompaña a Galvatron. Podemos ver que la figura representa a Megatron, aunque desconozco porque lo han llamado Nucleon, en la versión de Takara (donde no han mejorado ninguno de los defectos de la figura) el pequeño titan es Megatron y posee los correspondientes apliques de pintura. Según su Bio, aumenta los poderes universales de Galvatron, pero hace de estos mismos una fuerza inestable.







Y como me había olvidado, lo digo ahora, Galvatron, aparte de convertirse en un Headmaster, es un Triple Changer (ya no tendrá que trasladarse más a propulsión con su cañón, o arriba del pobre Scourge), uno de sus modos alternos ahora es una especie de nave caza espacial. Puede o no convencer su forma, en lo personal no me desagrada, como vemos trae el correspondiente habitáculo para poder colocar el Titan dentro.








Y por supuesto si hice alarde de que podía ser el molde mas acertado a la fecha de este personaje, no podía faltar su modo original Geunero, el Cañón. Bastante acertado por cierto, me agrado. Como se puede ver, gracias a los pequeños orificios que poseen los Titanes en sus pies, los mismos pueden posarse parados en las figuras. Estos pequeños postes vendrán repartidos en las figuras a lo largo de toda esta linea de Titan Returns, agregando valor de juego e interacción con otras figuras.


Cuando vi este molde dije: "Lo quiero si o si", es así, que tan pronto lo vi para venta, matanga dijo la changa, venga pa la colección; y no me arrepiento. No lo voy a negar, es un molde que necesita muuucho cariño en cuanto a modificaciones: estoy pensando en desprender la corona del pecho para dejarla fija en el Titan y ganar la rotación de la cabeza, al igual que agregar un puerto en el brazo y en el antebrazo a modo que no molesten a la articulación, creo que con eso seria suficiente para mejorar mucho este modelo. Por lo demás creo que la figura esta muy bien, y viendo las próximas figuras que vienen en camino, creo que Hasbro se ha puesto un poco mas las pilas, no es perfecto obviamente, pero ha mejorado con respecto a moldes que ha usado en lineas anteriores, logrando un aspecto mas solido.

Sigo agradeciendo a la gente que pasa por mi blog! Muchísimas gracias, saludos y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Buena versión para un personaje que merecía una mejor figura que su encarnación anterior (el Galvy de Universe 2.0 era un desastre!). A lo sumo es como decí vos, jode un poco el tema de la máscara/corona que no queda bien pegada a la cabeza y limita su articulación. La ubicación del cañón también molesta al limitar el movimiento del brazo... pero lo bueno es que son detalles muy fáciles de corregir! :D

    Como siempre, buena revisión y geniales fotos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Sleepy! Vi tus modificaciones! Ya hice la modificacion del cañon al antebrazo, pero todavia no le dedique tiempo a la del casco. Me da pena la perdida del gimmick del titan... pero bueno :P Gracias por pasarte!

      Eliminar