martes, 29 de marzo de 2016

Hook, Mixmaster y Scrapper, ya casi.. ya casi..

Agghhhjjj lo que me cuesta conectarme a veces... Continuando con lo que va a ser esta seguidilla de entradas, donde analizamos los componentes que forman a Devastator de Combiner Wars, tenemos en el blog las siguientes 3 figuras que completan el equipo de los Constructicons, comencemos ya el análisis:



Hook es el egocéntrico del grupo, generalmente cree que los demás decepticons están en un nivel inferior al de él. Aunque también debemos destacar que todas las tareas que realiza, las hace buscando un nivel de perfección sin igual, así se tenga que tomar mas tiempo para terminarla. Se presume como segundo al mando de este grupo. Hook se compone como la parte de los hombros y cabeza de Devastator.




Como molde vemos que se respetan varias características del personaje original, mas que nada de lo que se vio en la serie de TV de los ´80 que creo es adonde apuntaron este set, puede ser el caso de esa especie de cresta en su cabeza, la forma de los hombros, algunas partes de su pecho y la paleta de colores. Aunque también debemos destacar la diferencia que hay en sus pies con respecto a su contraparte G1, donde la parte de la cabina quedaba al frente.










Mas de cerca varios de los detalles que trae la figura, algunos apliques de pintura, la conformación de un excelente rostro y la cosa esa que pusieron por codos... muy muy raros. Las articulaciones que presenta la figura residen en su cabeza, por medio de un ball joint, sus hombros, que están con un agarre el cual permite que se mueva 360º y hacia los lados. Los brazos poseen esa articulación muy rara, casi sin explicación de ser, y donde también gira su antebrazo. Luego tenemos sus muslos, los cuales pueden girar y moverse hacia adelante, atrás y los costados, y sus rodillas las cuales se pueden flexionar. Por ultimo al igual que los demás constructicons, sus pies se angulan para una mejor estabilidad. El molde no es malo, pero desde ya, esta supeditado a mejoras muy groseras, como puede ser una mejor conformación de la espalda donde el gancho de hook toca el piso muy fácilmente y es necesario dejarlo en angulo, o la mala conformación de sus "codos", si se le puede llamar así a eso.







Su modo vehículo esta a la par estética de sus compañeros, el brazo del gancho tiene movimiento hacia arriba y hacia abajo, pero no tiene forma de expandirse, ni tampoco movimiento en el gancho ubicado en la punta, como sí lo tenia su antecesor G1. Al igual que sus compañeros notamos la falta de pintura en varios detalles moldeados o las llantas de las ruedas.


 En esta imagen su forma combinable.



Seguimos con el quinto constructicon y esta vez llegamos a Mixmaster: Este bizarro personaje es difícil de encajonar por lo raro de su habilidad, podríamos decir que es básicamente el científico loco de su grupo, aunque también podría verse como un "brujo", si es que eso existe en la cultura cibertroniana. Mixmaster es capaz de mezclar elementos en su tambor, y crear cualquier materia prima que los Decepticons necesiten (no por nada es el amo de las mezclas :P). Mixmaster se transforma en la pierna izquierda de Devastator.




En el molde de Mixmaster, encontramos una figura algo rara, de transformación muy simple (peleandola con Long Haul) y de un molde que podría haber sido bastante mejor. No me gustaron mucho los pies, me parecen algo grandes, y el lugar en donde queda el tambor, pienso que lo podrían haber mejorado. Por lo demás la figura es muy parecida al personaje de la serie de tv. Buen moldeado de plastico y buenos apliques de pintura.






En cuanto a detalles la figura esta muy bien, su cabeza es la ya clásica que conocimos en la serie de tv. Como punto en contra, como vimos en las otras figuras, señalo la falta de pintura, por ejemplo, en las "puntas" que funcionaban como arma, que están sobre su cabeza. En cuanto a articulación, aun siendo un molde muy distinto al de hook, posee las mismas articulaciones que él, solo su cabeza se ve limitada en cuanto a movimiento hacia arriba o abajo.







Su forma alterna, tan rara y discutida, pertenece a un modelo real de vehículo, el Terex FD4000, aun así me sigue poniendo nervioso el modelo :P. No me canso de decirlo, podrían haber hecho unos apliques mas de pintura, pero si así fuese no seria negocio la versión de Takara no? :P


En una excelente forma de pierna, donde cumple muy bien su función, vemos que podríamos hacer un asterisco para con la cabina, pudiendo ser un poco mas grande, pero no estaría afectando a la funcionalidad de la figura.



Por ultimo tenemos, cerrando el grupo de los constructicons, y no por eso el menos importante: Al líder Scrapper. Este personaje ocupa el rol de ingeniero; es el decepticon que diseña las armas que usaran sus compañeros. Al contrario de Hook, Scrapper no necesita alimentar su ego, no le importan los elogios que puedan llegar por sus construcciones. Su satisfacción se ve reflejada, en la muerte que ha generado a muchos Autobots a lo largo de esta guerra, a través de sus inventos. Forma parte de Devastator como su pierna derecha.




Tengo que admitirlo, y es que este molde me gusta bastante, se ve bastante bien, su cabeza esta bien, sus apliques de pintura... Entonces Hasbro, que te costaba ponerle codos! los p@!~#½s codos!!








Aun con sus ya nombrados problemas la figura se defiende, buena estabilidad, buenos apliques de pintura y un rostro excelente, ayudan a sobreponerse del mal trago de sus codos. Las articulaciones son parecidas a las anteriores ya nombradas, sus brazos están algo limitados a la altura de los hombros, por su tamaño y solo giran sus codos. Su cabeza esta en un ball joint, y sus piernas se flexionan tanto en la cintura, como en las rodillas, también posee flexión angular en los pies. Lamentablemente su posabilidad se ve disminuida, debido a la falta de codos.









Ya canso, pero tengo que destacar que los moldes de sus modos alternos son bastante buenos, tal vez carezca de Gimmicks impresionantes, pero están bastante bien, para lo que Hasbro suele ofrecer. En este caso vemos que la pala posee movimiento, e incluso una articulación en la mitad de los brazos que conectan a la pala.


Por ultimo el excelente modo combinable del líder Scrapper.





Ya nos acercamos al final de esta seguidilla de Entradas, a la conformación del Gestalt mas importante que tuvo la serie, Devastator!

Nos vemos en la proxima.

1 comentario:

  1. La última foto de Scrapper sosteniendo las "cuchillas" me recordó mucho a Locomia, jajaja.

    El comentario serio te lo voy a dejar en el post del equipo combinado, pero no podía dejar pasar ese detalle con Scrapper :P.
    Geniales fotos y gran review como siempre.

    Abrazo!

    ResponderEliminar