martes, 26 de enero de 2016

Tiros, lios y cosa gorda... Bonecrusher, Scavenger y Long Haul

De vuelta al ruedo, y no es para menos, con todo este tiempo que me he ausentado de este blog! Antes que nada, quiero pedir disculpas pero me tome un largo descanso, a raíz de no tener figuras nuevas para analizar (aunque esto no tendría que ser una excusa valida, ya que se pueden analizar figuras viejas), pero al menos caigo con algo en la mano.

Tengo el agrado de haber adquirido a los preciados, verdosos, llamativos y grandes (?) Constructicons. Pude hacerme de este Set de Combinables y sin mas, paso a detallarles de que tratan empezando con una tanda de 3 personajes: Bonecrusher, Scavenger y Long Haul. Si bien son figuras anunciadas como Voyager Class, tengo que aclarar que no son los voyagers que acostumbramos a ver últimamente. Para algunos gustos, este set puede pecar de Simple, algo austero en tamaño, pero hay que admitirlo, muy "G1".

Podríamos entrar en una larga discusión de si los hay mejores, mas detallados, incluso mas grandes! también podríamos hablar de los precios de locura de las Third Partys... pero seria irnos por las ramas y por los gustos de cada coleccionista, asi que mejor prosigamos con el análisis de Bonecrusher:




Bonecrusher es todo un destructor. No escatima en salvajismo a la hora de destruir todo a su paso, pues le encanta demostrar frente a sus compañeros de lo que es capaz. Lleva consigo una estela de devastación y miedo que carcome hasta los mas valientes Autobots. Este personaje forma el Brazo izquierdo de Devastator.




Como ya avise, tecnológicamente, los Constructicons son algo simples, pero tienen muchísima pinta a mi entender y un buen espíritu "Geunero". Buena estabilidad y articulaciones en esta figura, con una unión en su entrepierna (que nada tiene que ver con una "erección", a ver quien entiende el chiste tonto) donde si no se trata con algo de delicadeza el movimiento de piernas, safa muy fácilmente.









Gran moldeado de rostro y pecho, excelentes apliques pintura, haciendo alusión a la versión de tv animada de los 80. En cuanto a articulaciones la figura no esta nada mal, movimiento de cabeza aunque algo limitado para subir y bajar, sus codos y hombros están en un balljoint y no posee articulación en la cadera. En cuanto a sus piernas tenemos articulación, en la unión de sus muslos, sus rodillas se flexionan y giran, mientras que sus tobillos se pueden angular para una mayor estabilidad.









Si hay algo que se lleva los aplausos en estas figuras, son sus modos alternos, tal vez no por funcionalidad, pero si por aspecto. Son exquisitos, mucho nivel de detalle, aunque no tan así a nivel pintura, donde se nota mucho la falta de apliques en luces y rejillas. Como se aprecia en las fotos la pala del vehículo se puede mover de forma limitada. Lamentablemente mi figura, vino con dos pies izquierdos, haciendo que afecte el encaje de las orugas, pero no a su modo robot.


Acá una foto de su transformación a brazo izquierdo.



Continuamos con otro Constructicon, en este caso Scavenger: Pobre, pobre Scanvenger. Así es como piensan la mayoría de los que conocen a este Decepticon. Scavenger es ese tipo que quiere encajar en el grupo como sea, aquel que siempre tiene su autoestima por el piso, y que le gustaría sentirse útil en el equipo. Si no fuera por una extraña habilidad de encontrar cosas útiles con su pala, Megatron, posiblemente, ya lo hubiera desechado hace tiempo. Se transforma en el brazo derecho de Devastator.




Seguimos con otro agraciado molde, entre los devastadores. Algo ancho de pecho, pero con buenos apliques de pintura, y un buen moldeado del plástico, en especial su característico abdomen.










Acá si la pegaron con el rostro, la verdad me encanto, tal vez tenemos falta de algún Lightpiping, pero no deja de tener un muy buen moldeado. Los apliques de pintura y los moldeados en plástico me parecen correctos y no se alejan de lo que fue el personaje de los 80. Al igual que el ya mencionado Bonecrusher, posee buena estabilidad a pesar de llevar la pala en su espalda, y también tiene las mismas articulaciones (si también codos :P).









Al contrario de lo que me paso con la figura anterior, ésta, me vino con los pies en orden, pudiendo transformar, de manera totalmente correcta la figura. Otro muy buen modo alterno, con funcionalidad en la pala la cual se retrotrae, se flexiona y gira, aunque la punta de la pala si no tiene movimiento. Nuevamente buenos apliques de pintura donde los hay, pero faltarían completar varios mas. Cabe mencionar que al contrario de la versión de los 80, en su modo alterno no gira la cabina.


En esta foto se aprecia su transformación a brazo derecho de Devastator.



Y por ultimo y no menos importante en esta review, Wide Haul.. digo Long Haul. La pucha que lo hicieron ancho (aunque todo tiene razón de ser acá). Long Haul es el encargado de llevar suministros, armas y otras cargas, a sus compañeros en el frente de batalla. En esta encarnizada guerra Cibertroniana que ha durado por millones de años, Long Haul, realiza su trabajo sin chistar, aunque es bien sabido que si por el fuera, le gustaría estar metido de lleno en el fragor de la batalla luchando a la par de sus compañeros ´Cons. Se conforma como la parte baja del centro de Devastator... Su entrepierna digamos..




Si lo se, es anchisimo y no parece muy lindo, tal vez ni se parezca al juguete de los ´80, pero te aseguro que tiene algo que seduce, tampoco es que sea una locura de feo, este bot tiene lo suyo también. Detalles como el de su pecho, la chimenea que sale de su hombro derecho y hasta la cabina que se ve en el otro hombro, son parte de lo que veíamos en la serie de televisión y también no podemos olvidar de mencionar su gran estabilidad.




Otro gran parecido en el esculpido de la cabeza, gran acierto, aunque por otro lado, debemos mencionar la limitación articular que tiene esta figura. Por empezar, los codos. Esta figura no tiene codos, al menos no de manera correctamente funcional, puesto que los mismos se abren hacia afuera, en vez de flexionar hacia adelante como normalmente lo tendría que hacer, sus hombros giran totalmente, pero poseen una gran limitación para separarse y su cabeza gira solamente. Increíblemente posee articulación en la cadera, en la unión con sus muslos (muy fuertes para sostener el peso en Devastator) y en sus rodillas, donde también tenemos una flexión bastante rígida. Por último sus pies se pueden angular para ayudar en la estabilidad de la figura.









Long Haul en todo su esplendoroso modo vehículo, es bueno, en esta versión de Hasbro (aparte de los codos) nos encontramos con falta de apliques de pintura importantes, como las llantas o la falta de alguna especie de luz trasera.





Para finalizar esta review vemos el modo Cintura de Devastator, y luego a Long Haul, en su modo vehiculo, acarreando el armamento de todos los Constructicons proporcionado en este Set.








No tengo mas elogios para este set, si bien tienen fallos importantes, como falta de algunos apliques de pintura (y esto lo tomo con pinzas, sabiendo que mas apliques de pintura, implicaría que pierdan ese "Show Accuracy" que tienen), así como también problemas en algunos Constructicons como codos o articulaciones, lo compre pensando en el Combiner Devastator. Aun así, debo admitirlo, me lleve una sorpresa con cada figura separada en mano, mucho mas con su modo Alterno. No puedo dejar de nombrar la falta de armas, que si vienen en la versión del set de Takara. Pero aun falta mas así que, espero me sigan leyendo aun.

Un gran abrazo y adiós!

1 comentario:

  1. "Widehaul" es amor.
    Vos sabés bien como fue la historia con este set, al principio no lo tocaba ni con un palo, y de a poco me fue ganando. Igual que a vos, me terminó sorprendiendo mucho, y para bien.

    Como siempre, gran reseña y fotos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar