viernes, 15 de mayo de 2015

Dead End Combiner Wars: El brabucon..

Hoy toca, ya un poco mas en movimiento con el Blog, ver esta figura que me encanto, es hasta ahora la figura que mas me llamo la atención de los Stunticons, se trata de el Deluxe Class Dead End de la linea Generations Combiner Wars. Antes de empezar con la review, demos un vistazo a su Bio:





Si bien a veces es difícil conocer a fondo ciertos aspectos característicos de los personajes de Transformers, se sabe que Dead End es el pesimista del grupo, mas que nada alimentado por la fuerte creencia de que el FIN esta cerca, no el fin de la guerra en si, mas bien el fin de todo lo existente. Si bien no es un asiduo luchador, en caso de encontrar un buen estimulo, puede llegar a ser un buen Soldado. Se conforma como el Brazo Izquierdo de Menasor.





Ya de cara en el análisis de la figura, empezamos por su blister, el cual viene con un Cómic en Ingles en donde aparece en algunas viñetas, y en la tapa que viene dedicada a este personaje. En este caso, al contrario de lo que fue la Wave 1 (primera tirada), aparentemente se cambio la tarjeta de colección del personaje, por el ya nombrado Cómic. En cuanto a la figura vemos una correcta utilización de la pintura, el estilo que han querido adoptar pareciera ser algo musculoso y atlético. El esculpido de la cabeza, como ya lo venia anunciando DragStrip de la Wave 1, es excelente. En cuanto a Articulaciones son las normales de estos modelos nuevos de Transformers: Cabeza, Hombros, Brazos, Piernas y cintura giran totalmente, aunque en mi caso la cabeza vino bastante dura y tiene poco movimiento hacia arriba o abajo. Y luego tenemos la correspondiente flexión en Codos, Rodillas y movimientos de piernas en la unión con la cintura. En cuanto a estabilidad y posabilidad se comporta bastante bien dentro de las posibilidades de un Deluxe, solo hay que saber acomodar bien los pies por ser algo chicos.









Acá mas de cerca los detalles que presenta esta figura, la esculpida Cabeza y los detalles en el pecho, los pies y en los brazos. También se aprecian las dos armas que trae, el ya conocido aditamento Combiner, para transformar la figura en pie o mano segun convenga, y como arma característica vemos que lo han provisto de un tubo de escape de carrera, que puede usar como una especie de Macana Grande (?), dándole un aspecto un poco mas violento y brabucon.







Ya en su modo alterno nos encontramos con una buena conversión, y con un excelente auto. Como ya había mencionado se han esmerado muchísimo en los modos alternos de esta Wave, prácticamente no tenemos robot en la parte de abajo del vehículo, el panel del pecho se separa para dejar la cabeza cubierta y terminar de formar un carro sobresaliente. Debemos mencionar el trabajo de pintura en los faros, capot y ruedas, aunque han dejado sin pintar una pequeña franja en la parte superior e inferior de la puerta. Por ultimo vemos como se ve con las armas colocadas. Como punto en contra en este modo tengo que decir que la parte trasera del vehículo no se une muy bien y eso hace que rose la parte de abajo, complicando un poco la movilidad.





Sus dos configuraciones posibles para Menasor, en pierna y brazo.




Por ultimo realizamos una comparación de tamaño con sus compañeros de Wave, Offroad y Breakdown.


Cabe destacar el trabajo que ha hecho Hasbro, añadiendo bastante calidad a estas figuras Deluxe, calidad que ha ido en aumento en los últimos años. Personalmente es una figura que me gusto mucho, tanto en modo combinado como para tenerla por si sola. Espero que estos cambios hayan llegado para quedarse y seguir mejorando Sr Hasbro.

Ahiii se ven! Pium!!

3 comentarios:

  1. Es una excelente figura, muy buenas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente figura, muy buenas fotos!

    ResponderEliminar
  3. Solo porque estoy esperando la versiòn de Takara no he adquirido esta figura aùn. Igualmente me encanta, me parece que era uno de los pocos stunticons que aùn no habian merecido el homenaje que corresponde. Mi unico reparo es que tal vez las lineas laterales no siguen a las del vehiculo (parece que takara tampoco) . pero igual, esta perfecto! Felicitaciones!

    ResponderEliminar