martes, 31 de marzo de 2015

Optimus Prime Titanium Series (War Within)

A falta de nuevas adquisiciones, publico una de las ultimas figuras que obtuve, Optimus Prime de la linea Titanium Series.
Lamentablemente conseguí esta figura Loose (suelta y sin arma) pero a un precio que me pareció bueno y decidí no privarme mas de él.


Hablemos un poco de esta extraña linea que paso hace unos años sin pena ni gloria por los mercados. Cuando hablamos de Die Cast (Metal) en la mayoría de los casos, creemos que es bueno, que suma en la figura, pero no fue así en esta linea. La mayoría de las figuras (por no decir todas) están "pasadas" de Die Cast, lo que con el tiempo, al poseer extremidades tan pesadas y con pobres sostenes, articulaciones y postesitos hechos de plástico, hacen que la figura quede muy suelta y prácticamente imposible de reparar. Definitivamente una linea evocada al coleccionista puro, donde no sean usadas para jugar, y muy por el contrario tengan excesivos cuidados.


Sin embargo decidí jugármela por una de estas figuras, aún en un estado muy descuidado. Realmente el precio me sedujo. Primero decir que la figura representa al Optimus de los comics de War Within y algunos de IDW. Diseño que me encanta y que me extraña no hayan explotado mas.




Yendo a la figura, vemos que posee varios detalles, el clásico color rojo y azul en una figura apenas mas baja que un Deluxe. Podemos ver faros pintados, tubos de escape en los brazos, la parrilla, varios detalles tallados en el pecho y en varias partes del cuerpo. Lamentablemente el tiempo y el uso a esta imagen le han jugado una mala pasada. Pero hablemos un poco de Articulaciones: Su cabeza gira totalmente, sus hombros se agarran de una pequeña (ahora inexistente) pestaña de plástico que conectaba con las ruedas, su unico movimiento es girar en 360º, sus brazos giran y tienen flexión en el codo, luego posee articulación en los muslos, los cuales también giran. Sus rodillas son articuladas, aunque no logran una amplia flexión. Por ultimo queda nombrar que no tiene movimiento en sus pies, pero si posee un pequeño talón para mantener la figura en pie. Como ya lo había nombrado, la figura tiene mucho problema de peso en sus extremidades hechas de Die Cast (Pies y Antebrazos), desgastando con facilidad sus uniones al torso hechas de plástico (Muslos y Brazos). En cuanto a estabilidad la figura es correcta, gracias a sus pies de Die Cast se mantiene muy bien erguido (a pesar del desgaste que posee mi figura), ahora en cuanto a posabilidad deberíamos decir que es casi nula.








Acá vemos un poco mas a fondo los detalles que acompañan esta figura, el clásico rostro de Optimus Prime y tambien la famosa pestaña que une los brazos con la parte del torso, imperdonable!! Por favor obviar raspones y detalles de pintura :)






Ya en modo vehículo nos damos cuenta que al menos respetaron bastante lo que es el diseño del Optimus del Cómic (al igual que en modo Robot). Rueda bastante bien, pero a la hora de quedar bien ensamblado, notamos que cuesta un poco unir ciertas partes de la trompa, como así también los brazos con el habitáculo.






Una breve comparación de tamaño con Springer Generations Clase Voyager y Kup Generations Clase Deluxe.


Este diseño de Optimus fue bien representado, al menos en apariencia, y es lo que mas me pesa, porque no pudo haber tenido peor suerte. Es una linea que necesita muchísimo cuidado y ni siquiera así, se cuanto podría durar. Me encantaría ver en algún momento un Voyager Generations hecho en vil Plástico, o hasta un KO mas o menos bien hecho...

Se busca una pistola si alguien sabe.. Pium!!.. :D

Saludos!

2 comentarios:

  1. Sabés que esta figura siempre aparece cuando no tengo plata? Parece a propósito u_u... ya algún día lo tendré.

    La línea Titanium es una línea muy especial... la amás o la odiás. El diecast para mí casi siempre supone problemas de mantenimiento (la pintura se raya muy fácilmente) y de estabilidad, y los Titanium sufren mucho de ambas cosas.
    Como bien decís, es una representación digna de ese diseño, pero lo mata la talta de posabilidad. En todo caso no deja de ser una figura interesante, y más aún si fue una ganga :P.
    Ojalá algún día alguien saque una versión nueva de este diseño, o el modo cybetroniano de OP en Stormbringer de IDW, que es bastante parecido.

    En fin, gran review y fotos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Sleepo!! Ese Diseño me encanta! Me queda pendiente su arma... y porque no? Buen momento para hacer mi primer retoque de pintura.. :P Peor no creo q pueda quedar jejeje

      Eliminar