lunes, 16 de marzo de 2015

Atencion Soldados, el Sgto. Kup!

Buenas a todos, acá estamos en una nueva entrada de mi blog. Pasó bastante desde la ultima vez que pude escribir algo, puesto que no he tenido tanto tiempo y ya no tengo tantas figuras recientes (estoy esperando que lleguen los nuevos Combine Wars). Así que esta vez traigo una figura no tan reciente, pero que si pude conseguir hace poco: Kup de la linea Generations. Una figura que en lo personal me gusta mucho, y un personaje que me fascina, desde aquella vieja película del ´86, y que hoy puedo reunir junto a sus compañeros Springer y Arcee (todavía no conseguí ningún Hot Rod jeje).



Kup fue uno de esos personajes que hizo su aparición en la ochentera película de los Transformers, allí se lo presentaba como un Soldado Veterano Retirado, el cual tiene infinidad de historias de Guerra que contar (los Dinobots podían pasar horas escuchándolo .-A Grimlock gustar historias de Guerra.- ). Conocedor del viejo saludo universal (al que seguramente todos recordaran) y cascarrabias con los autobots mas jóvenes (véase Hot Rod :P), salvó el pellejo del grupo en mas de una ocasión gracias a su basta experiencia, tanto de batallas como de culturas extraterrestres. En los cómics la temática de la personalidad de Kup sigue siendo bastante parecida a la de su par animado, aunque se lo involucra en situaciones un poco mas extremas y adultas (no voy a revelar mucho mas, hay que leer los comics ;P). Ahora si veamos que tal está, esta figura:




Bien, acá tenemos al viejo Kup, como vemos si bien la figura no es la viva imagen de lo que la serie nos presentaba, el parecido es inconfundible. Colores correctos, buenos detalles a lo largo de la figura y buenas articulaciones. Como punto malo podríamos nombrar esas puertas que quedan horribles en los brazos, tal vez se podría haber buscado una solución mas estética. En cuanto a sus articulaciones su cabeza esta en un ball joint por lo que tiene movimiento total, sus brazos también están en una "bolita" por lo que giran totalmente, sus codos se flexionan y sus antebrazos también. Sus manos giran y las ruedas a la altura de sus hombros están situadas en un poste que nos permiten moverlas en direcciones horizontales para colocarlas donde deseemos.  Sus muslos se flexionan y giran correctamente, al igual que sus rodillas. Por ultimo sus pies tienen completa articulación, tanto arriba como hacia abajo y ambos costados, logrando una muy buena estabilidad en la figura. Lamentablemente no posee articulación en la cintura.



Como vemos el esculpido en el rostro es detallado, aunque su expresión deja bastante que desear (he visto por ahí un Addon, que trae la cabeza de la versión de IDW con el puro en la boca, mejora mucho la figura). En cuanto al Light Piping a pesar de ser pequeño vemos que cumple su función con creces.


En cuanto a su arma, Kup, viene acompañado de su clásico Mosquete Laser.







La estabilidad de la figura, como ya he dicho, es impecable, sus grandes pies y su buena articulación hace que sea una figura muy estable. En cuanto a posabilidad, hay que jugar un poco con las manos, puesto que esas puertas en los antebrazos arruinan la estética y el libre movimiento, a pesar de esto se pueden lograr poses satisfactorias.











Como vemos en este caso, han asignado como vehículo terrestre una Pick-Up de carga, bastante parecida a lo que veíamos en G1, en donde Kup era una camioneta algo futurista. Se pueden apreciar detalles como la transparencia de las luces, diseños de plástico en el capot, paragolpe y demás chiches. (Hasta por si fuera poco, trae un condensador de flujo en el habitáculo, por si se quisiera viajar en el tiempo xD). En cuanto a la parte inferior del vehículo vemos algo de robot y donde se guarda el arma, que se termina transformando en el segundo tubo de escape.





Acá una comparación de escala, con dos compañeros de la época Arcee Generations (Deluxe Class) y Springer Generations (Voyager Class).


Sinceramente la figura me encanto, me trae muchísimos recuerdos de infancia, es un personaje que me caía muy bien. La figura esta bastante correcta para el tiempo en el que salio y creo sinceramente merece un lugarcito en cualquier colección.

Sin mas me despido, Adiós!

2 comentarios:

  1. Volviste! :D
    Definitivamente Seargent Kup es un figurón. A pesar de diferir bastante de su diseño clásico, mantiene lo escencial para que sea reconocible y es una excelente actualización del personaje.
    Como bien dijiste vos, el add-on de la cabeza tipo IDW de I-Gear mejora muchísimo la figura. La cabeza que trae por defecto será más G-1nera, pero tiene cara de viejo decrépito XD (más que nada por ese gesto que se queda a mitad de camino de entre un susto y un "uy, me cagué!"), mientras que la otra sí da más la impresión de veterano de guerra.

    En fin, gran review amigo!
    Saludos!

    En fin

    ResponderEliminar
  2. Volvi, pero en forma de fichas!!

    Un grande Kup. Gracias por pasar Sleepy!!

    ResponderEliminar