jueves, 8 de junio de 2017

Scourge Titan Returns

Continuando con la actual linea Titans Returns, hoy traigo una excelente! Que toca esas fibras escondidas, que supo fomentar en su momento la vieja peli de los 80s al igual que 3ra temporada de la serie animada. Con ustedes el lacayo mas chivudo de cibertron, Scourge de la linea Generation Titan Returns.



Scourge se nos fue presentado luego de que el malvado Unicron, encontrara a Megatron y varios de sus secuaces hechos pelotas flotando en el espacio. Luego de su pacto faustico (ajjj como estoy) con Unicron, el dios cybertroniano los transforma en sus súbditos, de los cuales uno de ellos terminara siendo Scourge, junto con su armada de Sweeps (de aspecto muy similar a su líder). Este decepticon con barba de Jack Sparrow, es algo así como un cazador y rastreador espacial, siempre a las ordenes de Galvatron o Cyclonus. Aunque a demostrado ser un ´Con de gran poder, nunca paso de ser mas que un soldado dependiente, con un par de minions a sus espaldas. Originalmente esta figura era un Targetmaster, pero en esta linea fue transformado a Headmaster, acompañado por Fracas.





En cuanto a esta nueva figura, podemos ver que los detalles en modo robot no son muchos, al menos en pintura, los pocos detalles que se ven parecieran ser Stickers tanto en su pecho como en sus piernas. Es considerablemente mejorable con apenas algunos retoques, incluso ya se ven muchos customs a estas alturas que quedan muy bien. También vemos que han solucionado el aspecto de los pies, tapando sus huecos, como ya hemos visto y veremos, en otras figuras. Su rostro viene pintado en Gris plata pero se extrañan sus bigotes negros.





Acompañando la figura tenes estas dos armas, un cañón doble donde podemos equipar a un titan o también la podemos acoplar a la espalda de la figura. Y la otra, su clásica arma, que se unía al pequeño Targetmaster en el pasado y que vimos en la vieja serie.







La figura viene bien articulada, como ya es común en estas figuras, aunque cabe destacar, la falta de la misma en la cintura. No nos olvidemos de los pliegues de articulación que poseen sus alas también. Otro punto a favor, seria el agregado de talones, que nos va a aportar estabilidad en la figura y mejores poses.










Ya en su modo alterno, la calidad y cantidad de detalles cambia muchísimo, creo que es una muy buena representación moderna de este modo, aunque un punto a destacar negativo es la cantidad de Kibble en la parte inferior del vehículo. Su transformación no es complicada y cuasi intuitiva. Acá también una comparación con el nuevo modo Jet Espacial de Galvatron





Fracas antiguamente acompañaba a Scourge como Targetmaster, y se transformaba en algo así como un lanzallamas. En este nuevo universo reinventado, Fracas se transforma en Titan o Headmaster y constituye la cabeza de este decepticon. Según su descripción, Fracas, roba las habilidades de otros bots y se las transfiere a Scourge para que este les de el uso que quiera. Como podemos ver, han agregado algunos detalles de pintura al titan en los pies. Por ultimo su interacción con el modo alterno de Scourge .


Como figura me encanto, tengo una debilidad por la serie G1 y por los personajes que mas o menos tuvieron cabida en la primer película, por ende, se transforma en una figura que si quería tener, y que viene a sumar a mi colección. No quita que a la figura de Hasbro le falten artos detalles para parecerse a lo visto en la serie, pero creo que se lleva un aprobado de pechito fácilmente.

Hasta acá llego con esta figura! Nos vemos la próxima y espero que sea pronto.

2 comentarios: