viernes, 1 de abril de 2016

Verde que te quiero verde... Devastator Combiner Wars

Buenas, buenas, acá estamos en la recta final con, nada menos, que la combinación de mi ultima adquisición, este PEDASO de figurón o figurones, el grandioso y verdoso Devastator de la linea Generations Combiner Wars Clase Titan! Empecemos con algunas fotitos e información del viejo y primer Gestalt de nuestra preciada franquicia:



Bueno, que decir del primer y mas conocido Gestalt de toda la serie, Devastator, conformado por los inescrupulosos y poderosos Contructicons. Estos seres de Cybertron, al principio no poseían la habilidad de combinarse, habilidad que adquieren muchos años después, luego de que su creación, Megatron (si, Megatron fue creado por los Constructicons en la serie de television), les lavara el cerebro y los convirtiera al bando Decepticon. Devastator como tal posee una capacidad de destrucción descomunal, pero también carece (como se ve en otros gestalts) de buena sincronización con sus compañeros, algo así como, mucho musculo pero poco cerebro. Claro que para los fines destructivos de Megatron, esto era muchísimo mas que suficiente. Pero sin irnos mas del tema, analicemos la figura en si:




La primera impresión de este gigante es justamente eso: GIGANTE!! Es impresionante la altura de esta figura, y déjenme sorprenderme ante la falta de una figura de este tamaño en mi colección :). La figura es muy solida, lleva una transformación en sus partes de mediana dificultad, pero muy divertida. Contrariamente a lo que venia viendo en fotos o vídeos, la figura da la sensación de buena estabilidad y puntos de articulación fuertes. Lo fantástico de este Titan, es que no se sacrifica ninguna articulación, en pos de una buena solidez, muy al contrario, se han agregado varias, las cuales no son comunes de ver en muchas figuras Hasbro/Takara. La figura combinada tiene movimiento 360º en la cabeza, no así hacia arriba o abajo, en los hombros tenemos articulación con un amplio rango de movilidad, al igual que en el codo, y en menor medida en las muñecas (solo giran) y en los dedos de las manos (solo 4 dedos juntos, el pulgar es rígido). Siguiendo por el torso nos encontramos con la cintura la cual gira exquisitamente, vemos articulación bastante rígida en la unión de las piernas con la cadera, y un poco mas abajo tenemos una articulación en el muslo (solo sube y baja) y en lo que vendría a ser las rodillas, que también se flexionan. La frutilla del postre (y me encanta) es la posibilidad que tienen Scrapper y Mixmaster de inclinarse por medio de la articulación de sus correspondientes cinturas, haciendo una especie de articulación de tobillo, pudiendo elegir entre 4 ángulos distintos para dar una estabilidad perfecta a la figura. Esto nos da una cantidad alucinante de articulaciones solo en las piernas.








Al igual que sus figuras individuales, vienen muchos detalles grabados en el plástico, tanto en armas, aditamentos, y cuerpo, aunque los mismos, en su mayoría, están sin pintar. Es para recalcar también, la solidez de las uniones una vez unido el combiner, siempre y cuando no hagamos movimientos muy bruscos, puesto que los componentes de la figuras son algo pesados.






 La posabilidad de este combiner es casi excelente, con cariño y paciencia podemos lograr muchas poses y muy buenas.


No tengo quejas para con la figura, es una flechazo al corazón de todo coleccionista, es el mejor combiner oficial lejos, muy lejos! a la fecha. Seguramente haya, o se vayan a hacer buenos Third Party, pero jamas van a poder compararse al precio que ofrece la empresa oficial. Si tengo algo de lo que quejarme o tal vez subrayar, puedo nombrar la falta de pintura para el detallado, la falta de mejores manos (dedos articulados individuales) y hasta tal vez en algún punto, se puede hablar sobre la escala de este gestalt, comparado con sus recientes camaradas de la linea "Combiner Wars", pero es el mismo tamaño el que le da mucha imponencia y fuerza a esta figura. Con la figura en la mano (o en las dos manos :P), puedo decir que vale cada peso que sale. Definitivamente si no apuntas a ninguna empresa 3P, este combiner tiene que estar en tus vitrinas!




Con esto hemos terminado con este "run" de entradas verdosas, espero que alguien haya podido disfrutar de esta reseña. Nos vemos en próximos análisis, Saludos y gracias!

2 comentarios:

  1. FIGUROOOOOOOOOON!!! Y no solo por su tamaño, sino por todo.

    El set en general terminó dando unas cuantas sorpresas. Tiene sus fallas en los modos individuales, pero aún así compensa con otros elementos. Estéticamente son hermosos y dan en el clavo, y si bien son simples su robustez les da una presencia que no pasa desapercibida.
    Y el modo combinado es sublime! Gigante, sólido, robusto, posable, fachero... tiene todo a favor este guacho! Superá todas mis expectativas.

    En fin, felicidades por esta "cruzada verde", con fotos y descripciones geniales.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Set Sleepy! En este caso me tiraste la idea vos para traerlo y no me arrepiento y no creo que me arrepienta nunca! La verdad que lo tengo ahi, en el medio de toda la coleccion impecable, lujoso y divino!! Otra vez gracias por pasarte!!

      Eliminar