martes, 11 de agosto de 2015

Un nuevo Combiner a la vista.. HotSpot..

Tras la llegada de algunas figuras al país, he podido rescatar esta figura que da comienzo al Gestalt de la 3ra Oleada de la linea Generations Combiner Wars. Hasbro presenta el torso de Defensor, con un buen toque "Geunero" enfocándose, tal vez, en la serie de TV por el color y el moldeado de su rostro, y en el comic y el juguete, por su cuerpo. En fin, sin mas preámbulo, veamos algo mas de Hotspot:



Hotspot lleva su chapa de líder por buenas razones. Es una fuente constante de inspiración para sus compañeros Protectobots, ya sea en el fragor de la batalla o en el medio de un incendio, nunca claudica ante la adversidad. Por ello es respetado, incluso, hasta por el mas rebelde (Blades) y el pacifista (First Aid) del grupo.




Nuevamente esta linea me sorprende, un molde bastante bueno, aunque a priori me asusto la fragilidad de sus rodillas. Ya mas meticuloso, me di cuenta que en caja venían sueltas y que tienen una forma correcta de ser colocadas (mas adelante subo fotos por las dudas), así que no se alarmen. En plástico la figura viene bastante bien moldeada, y también tiene buenos apliques de pintura (vallas de seguridad y engranajes internos pintados de plateado) aunque se podrían haber pintado algunos detalles mas. Ahora, en la espalda, vemos su enorme escalera, pero no se preocupen no es tan malo como parece, la misma se puede girar, para ayudar a la estética un poco mas, y aun dejándola de modo "oficial" como el manual indica, no se ve tan fea.














Unos detalles mas de cerca, de lo que es su cabeza, la falta de articulación en las muñecas, sus piernas, pecho, los detalles de pintura, y sus armas combinables. La figura viene bien articulada: en los brazos posee doble articulación, movimientos en sus hombros y cabeza. Carece de articulación en sus caderas, pero no así en sus piernas y rodillas. Sus pies también se pueden mover hacia abajo, pero esto es mas en parte para su transformación. En las fotos podemos ver la doble articulación en el brazo y la forma correcta en la que deben estar conectadas las rodillas (la que esta a la derecha de la foto).







En estas fotos vemos la posabilidad que le podemos dar a la figura, al igual que la configuración variable para su escalera anteriormente mencionada, incluso si queremos jugar un poco mas, podemos lograr poses asimilándola como un cañón colocando sus armas en los puertos que trae. En ciertas poses nos podemos valer del apoyo en la escalera cuando esta apuntando hacia abajo.






En su modo alterno nos encontramos con un precioso camión de bomberos, basándose en la modificación de un moderno modelo real, el Rosenbauer Panther 6x6 con escalera.






El camión en detalles, no esta nada mal, vemos la etiqueta de Fire Rescue con los colores que representaba la flama en el vehículo G1, el moldeado de la sirena, hasta si prestamos atención, vemos el piso antideslizante de la cabina en el final de la escalera, una preciosura. Como no se podía dejar pasar en esta ocasión, la escalera, tiene buen movimiento (gira, sube y baja) y complementando la cabinita con sus dos armas, embellecemos aun mas este molde. Como punto en contra debo mencionar la separación que queda en la unión de las dos piernas para formar la cabina del conductor, algo que no es grave, pero que se hace notar.




Una rápida comparación de tamaños en sus dos modos, con Brainstorm de la linea Generations y Dead End de la linea Combiner Wars.







Por ultimo les dejo su modo Gestalt, el torso de Defensor, donde vemos lo bien que se complementan los detalles de la figura, tanto en pintura, como en moldeado. Mención aparte, todo el rebatimiento que hace la escalera para formar, el pecho, la espalda y la cabeza del Combiner!


Excelente figura, y excelente molde! Sin dudas de lo mejorcito que ha mostrado la linea hasta ahora en materia de voyagers. Podremos disfrutar de este molde en Onslaught, de la próxima Wave, y Pyra Magna (de las Combiners Feminas de Camien), y hasta podríamos soñar con un Fire Convoy... Quien sabe?..


1 comentario:

  1. Tremenda figura! Hyper posable e hyper fachero, y el mejor modo torso hasta el momento. Veré si me lo puedo traer para el año que viene (este año quiero cerrar completando a Menasor y ver de hacerme con Magnus).
    Como siempre, gran revisión y excelentes fotos!

    Abrazo!

    ResponderEliminar