viernes, 31 de julio de 2015

Ultra Magnus y una esperada lavada de cara

Muchos somos los que nos volvimos locos con el anuncio de la salida de esta figura, y larga fue la espera para la llegada al país. Lamentablemente no es de los personajes que mas suelen aparecer y menos con molde independiente, muchas veces representado como el "Optimus Blanco con armadura", esta vez han decidido darle su distintiva forma original pero modernizada. Directamente de los comics de IDW, Ultra Magnus de la linea Transformers Generations Combiner Wars o como algunos ya sabrán: Minimus Ambus.



Como ya había hablado de Ultra Magnus anteriormente acá (MP-22), esta vez le va a tocar a Minimus Ambus.

ATENCIÓN SPOILER

Para los que ya sepan o no estén interesados en leer los comics de IDW, hace un tiempo nos enteramos que el gran soldado que Ultra Magnus fue, falleció en la gran guerra (esa que duro 4 millones de años) y para que no desaparezca el legado y el ideal que representaba, se decidió hacer una "armadura" de el, la cual debería ser llevada en secreto, por autobots que quepan dentro, como Minimus, y que se adecuen a un ideal y honor digno de un "Magnus". El mismo era seleccionado por Tyrest (una especie de juez intergalactico que se termina volviendo loco). La historia y detalles de la misma es un tanto mas compleja pero bueno, tocara leer mas comics para que se enteren.









Para empezar tenemos un precioso Leader Class, al menos estéticamente, detalles bien cuidados, buenos apliques de pintura, mucho moldeado en el plástico tanto adelante como visto desde atrás, lugar donde también podemos ver algo de Kibble en la parte trasera del torso y los muslos.









Acá podemos ver mas de cerca su rostro, muy bien representado, y la gran cantidad de detalles moldeados en el plástico. Buena elección de colores, bastante correctos, aunque se nota una diferencia de rojos usados en la parte de su torso (entre pintado y plastico coloreado). También podemos ver el conector en su hombro para el lanza misiles característicos del grandote azul.






En cuanto a sus articulaciones, podemos decir que son solidas y correctas, pero también veremos que tiene puntos en contra que mencionar. Sus brazos se flexionan y giran, tiene articulación en el hombro (en las imágenes vemos que esta debajo de un panel), no posee movimiento en las muñecas, pero sí apertura de manos. Su cabeza al estar en un poste por ser un "casco", solo gira 45º tanto a la derecha como la izquierda y carece de movimiento hacia arriba o abajo. No tenemos movimiento en la cintura, pero si en la unión con sus muslos (Ratchet Joints) que giran y se flexionan sin problemas. Sus rodillas también se flexionan y ya en sus pies, nos encontramos una unión por postes, que hace que el pie se pueda ubicar adelante o atrás (están dispuestos para la transformación a modo alterno) y nos da la posibilidad de subirlo o bajarlo pero no de flexión a los costados. Finalmente como varios personajes de esta nueva linea, sus armas pueden combinarse para formar un Martillo con sus dos lanza misiles.






Su estabilidad y posabilidad son un tanto limitadas, para que quede en pie en una pose regular hay que percatarse que sus pies queden bien acomodados, sino el peso de su espalda va a hacer que caiga para atrás. También podemos ayudarnos de los postes de sus pies para lograr mas estabilidad en ciertas poses.

Como puntos en contra en este modo, tenemos que nombrar la falta de articulación de la muñeca, el poco agarre que tiene con sus armas en modo individual, donde el mango de las mismas esta bien moldeado pero a falta de algún poste y un conector interno donde poder fijar el arma a la mano, no se puede evitar que las mismas se caigan con el minino movimiento, y por ultimo la estabilidad y la posabilidad se ven comprometidas, en gran parte, por el diseño de sus pies y el peso de su espalda.




Su modo alterno nos trae un Camión portaconches con toda la pinta "Badass". Su transformación al principio parece un poco rebuscada y en parte me recuerda mucho al MP-22, pero termina siendo ultra divertida... 









Un poco mas de cerca vemos detalles que hacen espectacular este modo vehículo, El cuidado del moldeado del plástico y sus colores son una delicia a los ojos. También podemos ver el Gimmick de la puerta trasera de carga y del piso superior. En la parte de abajo del camión, vemos mucho vació, pero sinceramente no tendría que molestar a nadie puesto que no se ve.





Acá un par de comparaciones de tamaño, en su modo robot, junto a Megatron Leader Class Generations Combiner Wars y el Masterpiece MP-22 Ultra-Magnus. Y en su modo alterno, junto a Bumblebee War for Cybertron y Brainstorm de la linea Generations.






Y cuando parecía olvidado, aparece la estrella de esta entrada, el pequeño y fiel representante del acuerdo Tyrest, Minimus Ambus! Como vemos se combina con la armadura de Ultra-Magnus, situándose en su pecho, donde vemos moldeada de manera excelente una pequeña cabina de manejo (hasta se pueden ver 2 palancas de control). Nótese también, la forma de sobresalir de la cabezade Ambus, para que encaje por encima el casco de Ultra-Magnus!








Algunas fotos mas de este simpático, aunque algo estricto, amigo. Obviamente como era de esperar en una figura tan pequeña que llega como complemento, posee las articulaciones básicas, aunque su modo alterno no esta nada mal.


Sin duda a pesar de los pequeños puntos en contra que posee, creo que han hecho un trabajo estéticamente muy correcto. Guste o no esta nueva representación combinable de Magnus y Ambus, me parece que es una figura a obtener, aun mas teniendo en cuenta que no es muy común que saquen moldes originales de este personaje. Yo por lo pronto quede muy contento con esta figura.

Sin mas que poder decir, hasta la próxima entrada, Adiós!

5 comentarios:

  1. Muy buena revisión y comparto contigo tu opinión, es una figura sorprendente y sólida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena review, yo tengo la mia a medio hacer desde hace semanas pero me he puesto un poco vago para terminarla :-P. No soy fan de los comics y me resulta algo extraño este Minimus que aparece ahi pero esta bien, mejor esto al repaint blanco de Optimus Prime no?
    La figura me gusta y me parece un gran homenaje, es cierto, no cubre todos los detalles como me gustaria (como llantas y otras yerbas) pero no deja de estar muy bien.
    Felicitaciones por la adquisición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja hay que tomar la transformacion con diversion y tiempo :P. En cuanto a los detalles que nombras, la verdad que si, faltan algunos detalles menores, si bien no pareciera estar a tope esteticamente como si me parecio Megatron de esta misma linea, creo que es una buena opcion economica, para obtener un original y poco visto molde de Magnus.. Gracias Andres por pasar Saludos!

      Eliminar
  3. No me voy a cansar más de decir que dentro de lo que son los lanzamientos oficiales, este UM es la figura del año. Cubre a la perfección el hueco para una figura oficial que faltaba para UM en una colección classics/Generations, homenajea más que bien al personaje clásico así como su versión IDW, es enorme y robusto como todo buen Magnus debe ser. Y el tema de Mínimus, lo bueno del gimmick es que se puede ignorar y listo, así que no debería representar problema alguno para los fans hyper-mega-ultra hardcore de G1.

    En fin, felicidades por haberte hecho de semejante figurón!
    Abrazo!

    ResponderEliminar