miércoles, 13 de mayo de 2015

El Gran Tirano! Megatron Generations Combine Wars

Vuelvo una vez mas a trabajar en el blog, estuve un tiempo afuera mas, por falta de novedades en la colección, que por elección personal, así que si estoy un poco oxidado lo siento :P. Por fin he recibido  parte de la nueva camada de la linea Generations, en este caso analice este hermoso Leader Class. Creo que uno de los mas esperados de este año: Megatron de la nueva linea Generations Combine Wars:




El gran tirano... Desde mi infancia hasta hoy, he visto infinidad de iconos malignos, archienemigos y nemesis inmortales, pero nunca alguien que me haya generado tanta sensación de incomodidad, de sobrecogimiento (si podemos llamarlo así): esa risa diabólica robotizada, esos ojos rojos (esas cejas malignas) y su falta de piedad, lo transformaban en un rival digno de respetar. Desde que Megatron esta al mando de los Decepticons (muchos millones de años ya), se han evocado al terrible y maligno plan de conquistar el universo, impartiendo muerte y destrucción a cada paso, sin importar vidas inocentes, con la excusa de que al creerse seres superiores, merecen gobernar sobre las demás especies, y, obviamente, eliminar a como de lugar a cada Autobot que este en contra de sus principios. Como tal, el Líder de los Decepticons, se transformo en el eterno rival de Optimus Prime.
Megatron es, tanto en el cómic, como en la serie televisiva, un líder inteligente, inescrupuloso, sádico, despiadado, traicionero y un largo etcétera de calificativos malignos, aunque cabe destacar que en los nuevos cómics de IDW, se ha mostrado una historia de Megatron poco vista, desde su dura etapa de obrero minero, hasta su ultima etapa de paz, donde su vida toma un giro super inesperado. Personalmente recomiendo que lean lo que puedan de los Spotlights de Megatron: Megatron Origin de la editorial IDW, que no tiene desperdicio.








Para empezar vemos un hermoso y gigante empaque con una descripción al dorso y la foto de sus respectivas formas, también vemos que trae una Tarjeta de colección junto con Stickers para pegar (Ohh si logo Autobot también, ver últimos Cómics IDW). Por razones (tontas) de ética, hasbro ha dejado, hace tiempo ya, de representar a Megatron como el Arma que originalmente todos estábamos acostumbrados a ver en la serie televisiva, y nos trae nuevamente un modo Alterno en forma de tanque de guerra. Una figura llena de detalles en todo su cuerpo, una cabeza dignamente moldeada, una robustez muy bien puesta, una transformación sencilla pero divertida y unas cuantas formas de configurarlo para un "good looking". En cuanto a articulaciones contamos con una cabeza que sube y baja al igual que gira, sus hombros están en una especie de poste que sale de su torzo (los he visto en los Masterpiece como el MP-10) giran y se flexionan bien (aunque se ve algo raro al levantar los hombros). Sus codos y sus manos poseen su correspondiente movimiento. Esta gigante figura tiene articulación en la cintura, así como también en la unión con los muslos pertenecientes a un crujiente ratchet joint dándonos bastante movimiento y firmeza. Ya en las rodillas nos encontramos con una flexión un tanto limitada y sus pies solo se mueven para arriba (aunque poseen un pequeño juego hacia los costados). Megs es una figura bastante estable, a pesar de tener una mochilota, se mantiene muy bien y sus pies ayudan mucho a eso.










Veamos algunos detalles mas de la figura, observamos el torso muy al estilo "G1", los detalles en sus brazos, las orugas en sus pies, la verdad que han cuidado mucho los detalles en esta figura. Apreciamos también el tallado del rostro y el funcionamiento del Light-Piping color rojo. Las armas que acompañan a este Leader de Combine Wars, al igual que se viene viendo en otras figuras de esta linea, tienen la posibilidad de unirse para formar una sola.





Una belleza de figura por donde se la mire. Acá podemos ver las distintas configuraciones que le podemos hacer: su Cañón de Fusión, se puede girar pero no desprenderse del brazo, y las orugas de la espalda las podemos abrir de manera similar al Megatron de Armada. Al dejar la espalda descubierta vemos que también posee detalles en el plástico. Como punto de disconformidad, me molesta un poquito la poca flexión de sus piernas (algo delgadas también) y lo incomodo de algunas poses con sus brazos.







Ya en su modo alterno, y como ya veremos prácticamente en toda la wave 2, detalles son los que sobran. Tanto en los Stunticons, como en este Megatron se han esmerado y muy bien. Un Tanque de guerra excelente, sus orugas giran (haciendo la correspondiente presión), la sección superior donde tiene el cañón, gira sobre su eje, donde también encontramos que podemos disparar un pequeño misil con la fuerza de mil muñecos de plástico. Al ser el mismo molde del Megatron de Armada de Combine Wars, posee varios postes para los antiguos minicons (tecnología con la cual no estoy muy asociado pues no he visto sus respectivas series :P).





Algunas comparaciones de Tamaño con la Wave 2 de Combine Wars, Dead End (Bordo) y Offroad (Gris) y obviamente con el MP-10 Optimus Prime.




En mano se presenta una hermosa figura, en tamaño Leader Class, un Megatron con una calidad de detalle muy pocas veces visto en Habro. No pienso mentirles diciendo que tiene la calidad de un Masterpiece, pero considero que por el precio que tiene la figura es una de las mejores hechas para este personaje. Un completo "must have" de toda colección, casi a escala con el MP-10, el cual no tiene un Megatron que le haga frente de igual a igual de manera oficial (Hasbro/Takara). Recomiendo totalmente esta figura o su repintado dependiendo de gustos.

Sin mas que decir, Adios!

2 comentarios: