sábado, 1 de octubre de 2016

Alpha Pack ST-01 de Spark Toys.. mi primer Third Party :D

Ya dándole un poco mas de "roll out" (atajala Blas) al Blog, vengo a mostrar una de las ultimas adquisiciones que he tenido: Alpha Pack ST01 de la marca Spark Toys. Es el molde de Optimus prime por el cual enloquezco, creo que ya lo demostré en la revisión realizada anteriormente a la figura de la linea Titanium Series. Es una figura ciertamente con pros y contras, pero que a mi, me ha sabido llenar la falta de un molde que Hasbro no ha sabido explotar.



Este molde esta sacado de la mismísima historia de War Within de la ya extinta editorial Dreamwave, un buen arco argumental para leer, aunque sabemos que queda inconcluso por el cierre de la editorial. Este molde trae a la vida al Optimus del principio de la guerra (posiblemente llamado Orion Pax?), donde fue, por cuestiones no muy desarrolladas, ascendido de un archivista de registros de guerra, a ser el sucesor de Sentinel Prime, junto con la obtención de la Matriz.









Analicemos su empaque, algo soberbio y bastante prolijo, donde nos presentan la figura sin mucho misterio, y donde también podemos ver los otros dos moldes que, sino me equivoco, la empresa tiene pensado hacer, ellos son Megatron y Grimlock del mismo arco argumental del que sacan a Alpha Pack. Aparte de su manual de instrucciones, también vemos que trae una tarjeta coleccionable con información del personaje, hecha en plástico, parecido al de las tarjetas de credito y en ella grabada un nro. de serie o de tirada.




Qué no me encanta de esta figura, como vemos el molde a grandes rasgos es similar al que ya vimos en la figura de Titanium Series, pero muchísimo mas detallado, articulado y en un tamaño similar a un Leader class, tamaño mas acorde a un Prime.










Es una figura, como ya dije, basta en detalles: apliques de pintura y moldeados plásticos por todos lados, enganches para sus armas en la espalda, cromo en los escapes ubicados en sus antebrazos y hasta tiene un compartimiento en el pecho para guardar la Matriz que viene incluida como parte de los accesorios de la figura.



Acá podemos ver las dos armas que trae este Optimus, su clásico Cañón de Iones, junto con otra arma que suele asociarse a las figuras de este personaje, un hacha cibertroniana, la cual puede plegarse. Algo a destacar es que el cañón tiene plástico translucido rojo en su interior, hubiera quedado bueno que le agregaran alguna especie de led, aunque buscándole la vuelta, alguna modificación amateur se le podría hacer.









La figura posee un rango de posabilidad bastante bueno, aunque no es su punto mas fuerte, puesto que por la forma de la misma, no es de las figuras mas dinámicas que hay. Su posabilidad es muy buena, ayudado por la rigidez de unas buenas articulaciones. Este Optimus posee cerca de 30 puntos de articulación, ubicados en sus muñecas y dedos (parecidos a lo que vemos en el MP-10), codos, brazos y hombros. Su cabeza posee completa articulación, su pecho puede inclinarse aunque puede deberse a parte de su transformación a modo alterno, y su cintura y las 2 tapaderas que posee en su ingle también se articulan. Posee articulación en sus muslos, rodillas y pies, estos últimos se flexionan y angulan para mejorar la estabilidad y posabilidad de la figura.


Acá me quede sin espacio :P pero podemos ver una comparativa con el viejo Bumblebee Cibertroniano de la linea War for Cybertron.











 Apreciemos en todo su esplendor el modo alterno de Alpha Pack. Si bien la figura en si es simple, creo que los detalles encajan bien en sus dos modos. Como su predecesor original, la transformación es muy similar, aunque no completamente igual por los detalles agregados en esta figura. Para remarcar, sus ruedas son de plástico, pero la textura de las mismas al ser negro mate le dan un extra agradable. Aun así debo mencionar algo malo que encontré en este modo, y es que, al contrario de su cañón de Iones, el Hacha no tiene donde ser guardada, puesto que carece de algún puerto compatible en su modo vehículo.




Nuevamente comaparandolo con Bee de WFC, esta vez en modo alterno. Tengo que agregar que no quedan nada mal juntos.


Pienso que soy bastante objetivo cuando analizo figuras, no compro por comprar, ni tampoco me dejo llevar por la nostalgia o la emoción. Cuando decidí adquirir esta figura. lo hice porque comprendo que es un molde muy poco usado y porque obviamente me encanta. Comento también que no soy muy asiduo a comprar figuras Third Party, lo mas lejos que he llegado, es optar por algunos KO que a mi entender son buenos. En el caso de Alpha Pack, tengo que decir que me agrado bastante, pero considero que no es para cualquiera. Si compras esta figura pensando en que es un MP-10: lo siento, pero fallaste. La calidad del plástico parece ser buena, las articulaciones están muy bien, pero no es una figura tan dinámica como lo puede ser el MP-10 (teniendo siempre en cuenta su tamaño). Ojo, que no se mal entienda, Alpha Pack no es un ladrillo tampoco. Con paciencia se pueden obtener buenas poses y en compañía de otras figuras se enaltece su porte. Sinceramente a mi me gusto mucho, puede encajar muy bien en las lineas de figuras Cibertronianas y el tamaño similar al del MP-10 le queda como anillo al dedo.

Sin mas me despido acá gente, espero que este análisis haya sido de su agrado! Adiós!