viernes, 3 de abril de 2015

Waspinator! La avispa Predacon! Aterrooorizaaarrr!!!!

Bienvenidos una vez mas a este humilde rinconcito de la red, me estoy arrancando las uñas por la espera de la segunda Wave de Combine Wars y encima ya se consiguen en español los comics, para manijearme mas aún la espera. Hablando de ello, Sleepy hizo su análisis de este nuevo arco argumental que están teniendo los comics en su Garage, dense una vuelta si no lo hicieron ya :P. Centrándonos en lo que nos compete, hoy traigo una figura que si bien tiene sus defectos, en el apartado estético es hermosa! Waspinator de la buena linea Generations o Avispanator para la muchachada Latina.


Que se puede decir de este muchacho, en mi caso es uno de los mas recordados personajes de la serie Beast Wars, allá por los años ´90. A menudo involucrado en una escena graciosa, se podría decir que "Avispanator" es el cibertroniano con menos suerte en el universo. Este Predacon fue disparado, pisoteado, explotado, desmembrado y humillado en incontables veces. Tanto por sus enemigos Maximales, como por sus pares ´Cons. Tantas veces es aporreado que llega a darte lastima. En cuanto a la linea de comics IDW, como ya ha hecho con otros personajes de la linea Beast Wars, se le ha dado un lugar, un espacio corto, pero cumpliendo un rol bastante importante (tiene una batalla en donde cumple su rol con éxito); eso si, mentalmente sigue siendo el pobre tipo sin suerte y sin cabeza que nos mostraba la vieja serie en 3D, aunque tomado desde una temática un poco mas seria. Pasemos al análisis si no les molesta:






Empecemos con su empaque: vemos que viene con el clásico cómic de IDW donde se puede ver al personaje en acción, y en la parte trasera las estadísticas de la figura junto con una introducción y características del robot, en este caso, nos detalla el Gimmick de sus alas. Desde el aspecto "Show Accurate" creo que la figura cumple y con creces, una figura muy bien proporcionada, con artos detalles estéticos, las patas de insecto son de un plástico Semirigido, los ojos de la avispa en un color Azul algo metalizado, detalles de pintura en sus antebrazos y pies. Es una figura muy colorida. Como detalle en contra podemos sumar ese hueco en su cola, hueco que es rellenado por su arma en el modo alterno. En el apartado de Articulaciones vemos que sus hombros tienen libre movimiento, sus brazos, manos y patas de insecto giran, y sus codos se flexionan. Carece de articulación en la cintura, sus muslos se encuentran en un ball joint, por lo tanto tienen un tope de giro y de movimiento. En cuanto a sus rodillas vemos que la flexión de la misma es casi nula (ver foto abajo) y sus pies carecen de movimiento, pero poseen "tobillos" logrando una buena base. Por ultimo su cabeza gira totalmente y tiene un amplio rango de movimiento hacia arriba y abajo. El juguete posee muy buena estabilidad, ayudado bastante por las pestañas traseras en sus pies (y por las alas), dejando que se juegue en un nivel medio con la posabilidad.







Acá podemos apreciar mas en detalle su rostro y ver en funcionamiento su Light-piping, tal vez quedara en el tintero agregar un poco de pintura a esa boca, pero por el resto, el rostro esta muy bien. Luego vemos hasta donde se flexiona la rodilla, notamos que lamentablemente es un rango muy corto. En las siguientes dos fotos una demostración del Gimmick ubicado en su espalda, un pequeño botón que genera el movimiento de sus alas, no es la gran cosa, pero suma, junto al detalle del símbolo Predacon.





Acá su Arma-avispón, la cual tiene plástico traslucido y se retrae para formar el Aguijón en la cola del modo Bestia. Cabe destacar que las alas están talladas en un plástico traslucido, que dependiendo como lo mires, brillan en un color tornasolado. Podemos ver también, como ya se nombro, un poco de su posabilidad donde se puede jugar con sus alas y sus tobillos para lograr una buena estabilidad.







Ya en su modo alterno o Bestia, vemos una figura igual de impecable que su modo Robot. Viendo la figura desde abajo, podemos notar algo de Kibble o Modo robot, las piernas que forman parte del torso o las manos al costado, no ayudan. En este modo la figura no tiene mucho movimiento para dar, solo las patas de insecto se mueven para poder posarla correctamente. Aun así creo que es un modo que cumple bastante bien su cometido.




Una comparación de tamaño en sus dos modos, con el Wrecker y Triple Changer Sandstorm Clase Voyager de la linea Generations, y el viejo Bumblebee Clase Deluxe (Buen tamaño) de la linea Generations.


Si bien no me considero un fanático de la serie Beast Wars, creo que las figuras que han salido hasta ahora representando la serie (Waspinator, Rattrap y Rhinox), son piezas muy bien hechas, trabajadas con tecnología actual y que tal vez merecen un lugar en la repisa, recordando tiempos de antaño. Puedo decir que la figura me dejo conforme, cumple bien en sus dos modos, buenos detalles y un Gimmick correcto.

Sin mas que decir me despido, Pium!