martes, 31 de marzo de 2015

Optimus Prime Titanium Series (War Within)

A falta de nuevas adquisiciones, publico una de las ultimas figuras que obtuve, Optimus Prime de la linea Titanium Series.
Lamentablemente conseguí esta figura Loose (suelta y sin arma) pero a un precio que me pareció bueno y decidí no privarme mas de él.


Hablemos un poco de esta extraña linea que paso hace unos años sin pena ni gloria por los mercados. Cuando hablamos de Die Cast (Metal) en la mayoría de los casos, creemos que es bueno, que suma en la figura, pero no fue así en esta linea. La mayoría de las figuras (por no decir todas) están "pasadas" de Die Cast, lo que con el tiempo, al poseer extremidades tan pesadas y con pobres sostenes, articulaciones y postesitos hechos de plástico, hacen que la figura quede muy suelta y prácticamente imposible de reparar. Definitivamente una linea evocada al coleccionista puro, donde no sean usadas para jugar, y muy por el contrario tengan excesivos cuidados.


Sin embargo decidí jugármela por una de estas figuras, aún en un estado muy descuidado. Realmente el precio me sedujo. Primero decir que la figura representa al Optimus de los comics de War Within y algunos de IDW. Diseño que me encanta y que me extraña no hayan explotado mas.




Yendo a la figura, vemos que posee varios detalles, el clásico color rojo y azul en una figura apenas mas baja que un Deluxe. Podemos ver faros pintados, tubos de escape en los brazos, la parrilla, varios detalles tallados en el pecho y en varias partes del cuerpo. Lamentablemente el tiempo y el uso a esta imagen le han jugado una mala pasada. Pero hablemos un poco de Articulaciones: Su cabeza gira totalmente, sus hombros se agarran de una pequeña (ahora inexistente) pestaña de plástico que conectaba con las ruedas, su unico movimiento es girar en 360º, sus brazos giran y tienen flexión en el codo, luego posee articulación en los muslos, los cuales también giran. Sus rodillas son articuladas, aunque no logran una amplia flexión. Por ultimo queda nombrar que no tiene movimiento en sus pies, pero si posee un pequeño talón para mantener la figura en pie. Como ya lo había nombrado, la figura tiene mucho problema de peso en sus extremidades hechas de Die Cast (Pies y Antebrazos), desgastando con facilidad sus uniones al torso hechas de plástico (Muslos y Brazos). En cuanto a estabilidad la figura es correcta, gracias a sus pies de Die Cast se mantiene muy bien erguido (a pesar del desgaste que posee mi figura), ahora en cuanto a posabilidad deberíamos decir que es casi nula.








Acá vemos un poco mas a fondo los detalles que acompañan esta figura, el clásico rostro de Optimus Prime y tambien la famosa pestaña que une los brazos con la parte del torso, imperdonable!! Por favor obviar raspones y detalles de pintura :)






Ya en modo vehículo nos damos cuenta que al menos respetaron bastante lo que es el diseño del Optimus del Cómic (al igual que en modo Robot). Rueda bastante bien, pero a la hora de quedar bien ensamblado, notamos que cuesta un poco unir ciertas partes de la trompa, como así también los brazos con el habitáculo.






Una breve comparación de tamaño con Springer Generations Clase Voyager y Kup Generations Clase Deluxe.


Este diseño de Optimus fue bien representado, al menos en apariencia, y es lo que mas me pesa, porque no pudo haber tenido peor suerte. Es una linea que necesita muchísimo cuidado y ni siquiera así, se cuanto podría durar. Me encantaría ver en algún momento un Voyager Generations hecho en vil Plástico, o hasta un KO mas o menos bien hecho...

Se busca una pistola si alguien sabe.. Pium!!.. :D

Saludos!

lunes, 16 de marzo de 2015

Atencion Soldados, el Sgto. Kup!

Buenas a todos, acá estamos en una nueva entrada de mi blog. Pasó bastante desde la ultima vez que pude escribir algo, puesto que no he tenido tanto tiempo y ya no tengo tantas figuras recientes (estoy esperando que lleguen los nuevos Combine Wars). Así que esta vez traigo una figura no tan reciente, pero que si pude conseguir hace poco: Kup de la linea Generations. Una figura que en lo personal me gusta mucho, y un personaje que me fascina, desde aquella vieja película del ´86, y que hoy puedo reunir junto a sus compañeros Springer y Arcee (todavía no conseguí ningún Hot Rod jeje).



Kup fue uno de esos personajes que hizo su aparición en la ochentera película de los Transformers, allí se lo presentaba como un Soldado Veterano Retirado, el cual tiene infinidad de historias de Guerra que contar (los Dinobots podían pasar horas escuchándolo .-A Grimlock gustar historias de Guerra.- ). Conocedor del viejo saludo universal (al que seguramente todos recordaran) y cascarrabias con los autobots mas jóvenes (véase Hot Rod :P), salvó el pellejo del grupo en mas de una ocasión gracias a su basta experiencia, tanto de batallas como de culturas extraterrestres. En los cómics la temática de la personalidad de Kup sigue siendo bastante parecida a la de su par animado, aunque se lo involucra en situaciones un poco mas extremas y adultas (no voy a revelar mucho mas, hay que leer los comics ;P). Ahora si veamos que tal está, esta figura:




Bien, acá tenemos al viejo Kup, como vemos si bien la figura no es la viva imagen de lo que la serie nos presentaba, el parecido es inconfundible. Colores correctos, buenos detalles a lo largo de la figura y buenas articulaciones. Como punto malo podríamos nombrar esas puertas que quedan horribles en los brazos, tal vez se podría haber buscado una solución mas estética. En cuanto a sus articulaciones su cabeza esta en un ball joint por lo que tiene movimiento total, sus brazos también están en una "bolita" por lo que giran totalmente, sus codos se flexionan y sus antebrazos también. Sus manos giran y las ruedas a la altura de sus hombros están situadas en un poste que nos permiten moverlas en direcciones horizontales para colocarlas donde deseemos.  Sus muslos se flexionan y giran correctamente, al igual que sus rodillas. Por ultimo sus pies tienen completa articulación, tanto arriba como hacia abajo y ambos costados, logrando una muy buena estabilidad en la figura. Lamentablemente no posee articulación en la cintura.



Como vemos el esculpido en el rostro es detallado, aunque su expresión deja bastante que desear (he visto por ahí un Addon, que trae la cabeza de la versión de IDW con el puro en la boca, mejora mucho la figura). En cuanto al Light Piping a pesar de ser pequeño vemos que cumple su función con creces.


En cuanto a su arma, Kup, viene acompañado de su clásico Mosquete Laser.







La estabilidad de la figura, como ya he dicho, es impecable, sus grandes pies y su buena articulación hace que sea una figura muy estable. En cuanto a posabilidad, hay que jugar un poco con las manos, puesto que esas puertas en los antebrazos arruinan la estética y el libre movimiento, a pesar de esto se pueden lograr poses satisfactorias.











Como vemos en este caso, han asignado como vehículo terrestre una Pick-Up de carga, bastante parecida a lo que veíamos en G1, en donde Kup era una camioneta algo futurista. Se pueden apreciar detalles como la transparencia de las luces, diseños de plástico en el capot, paragolpe y demás chiches. (Hasta por si fuera poco, trae un condensador de flujo en el habitáculo, por si se quisiera viajar en el tiempo xD). En cuanto a la parte inferior del vehículo vemos algo de robot y donde se guarda el arma, que se termina transformando en el segundo tubo de escape.





Acá una comparación de escala, con dos compañeros de la época Arcee Generations (Deluxe Class) y Springer Generations (Voyager Class).


Sinceramente la figura me encanto, me trae muchísimos recuerdos de infancia, es un personaje que me caía muy bien. La figura esta bastante correcta para el tiempo en el que salio y creo sinceramente merece un lugarcito en cualquier colección.

Sin mas me despido, Adiós!