domingo, 22 de febrero de 2015

Smokescreen Masterpiece MP-19

Una nueva entrada y un nuevo robot para presentar, en este caso traigo una figura con un molde bastante usado en la linea Masterpiece de Takara: se trata de Smokescreen, como ya habrán leído en el titulo :P. Acá algunas lineas sobre él:



Smokescreen viene siendo desde tiempos ancestrales (Diaclone), un repintado de Prowl, al igual que Bluestreak y Silverstreak. Muy poco se lo ha visto en la serie G1, pues no era mas que un soldado raso. Especialista en Tácticas de distracción, como su nombre lo dice, se lo usaba muchas veces de cebo en los combates, ayudado por una cortina de humo que podía generar desde el escape en su modo vehículo. Yendo mas profundamente en su perfil, nos encontramos con que Smokescreen era el encargado de ver como estaban los ánimos en su facción (aprovechando su personalidad amigable), para luego darle el informe a Optimus Prime.






Su modo robot es la viva imagen de lo que pretendía ser, el robot de antaño. Una combinación de colores un tanto llamativas, típicos de un auto de carrera, detalles de mecanismos en el plástico y de pintura, en varios sectores. En torno a las Articulaciones vemos que están presentes en sus hombros, los cuales se agarran del torso por medio de un ball joint, los antebrazos giran y podemos ver una doble articulación dándonos buen rango de cierre en el brazo. Sus manos giran y sus dedos son articulados (estan todos juntos). Tenemos articulación de giro en la cintura, sus muslos giran y se flexionan, al igual que sus rodillas y su cabeza, la cual posee un rango aceptable de movimiento hacia arriba y abajo.


En sus pies tenemos una articulación un tanto rara (y no por eso mala), la transformación hace parecer que la pieza queda suelta, pero en realidad es muy segura y cómoda una vez que nos acostumbramos a la misma.


Su cabeza, aunque simple, es idéntica a lo que veíamos en televisión o en el cómic original de Marvel. Un excelente moldeado y un buen aplique de pintura.



El MP-19 trae en su caja estos dos cañones, y un Rifle Disruptor, con un poste movible para poder usarlo tanto en modo robot, como alterno.



Las articulaciones en sus manos y brazos previamente nombradas.



Es posible que falten algunos apliques de pintura en sectores como la cintura o que nos desacomode un poco ver los pies vacíos en la parte trasera, pero nada de esto desprestigia lo bien que la figura esta hecha.




Acá vemos los dos postes que se ocultan en la espalda de la figura, las cuales sirven para encastrar los dos cañones tradicionales que veíamos en la serie.






A pesar de lo raro de sus pies, este Masterpiece es muy estable, no tiene desbalanceos por peso o partes flojas. En cuanto a su posabilidad la figura esta bastante bien, aunque a la hora de exigir la flexión de los muslos, en la unión con la cintura, notamos que no logramos un gran angulo de apertura, aun así la figura se comporta bastante bien.
















Ya en su modo alterno licenciado, apreciamos un hermoso Auto Nissan Fairlady 280Z-T de Carreras, lleno de detalles tanto en plástico como de pintura, el símbolo Nissan en su capot junto al de la facción Autobot, los espejos retrovisores, las luces, el clásico numero 38, la tapa del tanque de combustible y hasta una antena. Bajo el auto vemos que no hay casi nada de Kibble y hasta se deja ver (sino con que haria sus cortinas de humo) un caño de escape. Para colocar las armas usamos los dos puertos que vienen en el capot y en el techo (el cual debemos desplegar si es que no lo hicimos en el momento de pasar al modo alterno).






Acá en comparación de tamaño en sus dos modos con Jazz de la linea Reveal The Shield Clase Deluxe y Ultra Magnus de la linea Transformers Prime Beast Hunters Clase Voyager (aunque un tanto chico para mi gusto).



Sinceramente con algunos detallesitos y todo, pienso que es un gran molde y una buena figura. No creo que sea un "must have", pero si viene a buen precio no hay que dudarlo!

Sin mas me despido hasta la próxima.. Pium y humo para tod@s!

jueves, 19 de febrero de 2015

Arcee Generations.. pero la buena..


Bienvenidos a una nueva entrada en el Blog de Kabecon, tengo el agrado de traerles una hermosa figura, que no dude ni un cachito en obtenerla; durante años Hasbro y Takara se negaron a darnos esta figura, pero aparentemente el tiempo le sentó bien a esta chica, y hoy podemos disfrutar de Arcee. Hasta ahora nos habían dado todas las Arcee´s, la que es moto, la que tiene un pie, la de color azul, la de color celeste, todas correspondientes a series mas modernas, pero aun nos debían esta.. Arcee de G1:



Arcee es la Fembot mas recordada por, calculo yo, el grueso de la fanaticada Transformer, tanto de la serie, como de la Película (la vieja pelicula pequeño niño del Bayverse). Arcee se presenta como una notable robot femenina, la cual lejos de ser una típica y frágil mujer, es valiente, hábil tiradora, buena luchadora, siempre protegiendo a sus compañeros autobots y especialmente a los humanos. En cambio en los comics de IDW, Arcee, es una implacable asesina, solitaria, sigilosa, atormentada, es la típica ninja que mandas a hacer el trabajo sucio y no tiene ningún remordimiento por ello (hay una historia detrás de un pasado complicado), muy alejada de lo que era su personalidad en la serie de antaño. Ahora si, con gusto pasemos al análisis de esta figura:




Al fin tenemos a nuestra Arcee Rosa en un molde G1. La figura, a pesar de salir en la linea Generations de IDW, donde comúnmente nos dan moldes sacados de sus actuales comics, respeta mucho lo que es Arcee de la vieja serie. Curvas muy femeninas, sonrisa de angelito, y piernas muy humanizadas, acompañan a esta muchacha clase Deluxe. La pintura a mi entender esta bien aplicada, muy correcta, buenos detalles. La "mochila" en su espalda, vista desde atrás parece excesiva, pero si lo miramos de costado no es tan grande. Si prestamos atención vemos que no tiene símbolo Autobot en su pecho (en los dibujos animados si lo tenia), esto se debe a que si lo llevara, se repetiría en su modo alterno, puesto que el pecho termina formando la trompa del vehículo. En cuanto a articulaciones: sus hombros están en un ball joint, sus codos se flexionan casi totalmente, no posee movimiento en su cintura, sus muslos tienen gran apertura de movimiento, sus rodillas se flexionan casi por completo y también giran, sus pies se mueven hacia arriba y hacia abajo y por ultimo su cabeza esta en un ball joint permitiendole amplio movimiento.





Su cabeza esta muy bien esculpida para ser un Clase Deluxe, al igual que el funcionamiento del Light-Piping que es excelente. En cuanto a sus armas (y creo que en esto si se basaron en la Arcee "Asesina" de los comics de IDW) vemos que trae dos espadas (en el comic son rojas), un blaster y un arma de mano.













Esta Fembot viene lista para armarse hasta los dientes, con puertos: en su mochila, sus brazos, sus manos y sus muslos. Con capacidad para varias configuraciones y su buena estabilidad, debido al gran rango de movimiento en sus tobillos y piernas, Arcee se presenta con una gran amalgama de poses.













Su modo alterno nos lleva directamente a la década ochentera, donde se imaginaban un futuro con coches como este, con esa antena trasera digna de "Los Supersonicos". La figura es idéntica a la del dibujo animado, vemos detalles en el habitáculo, los puertos para armas, el parabrisas transparente. Ya debajo del vehículo vemos bastante de robot, pero cabe destacar que la cabeza queda tapada con la cintura de Arcee, tambien vemos donde se colocan las dos armas.





Finalmente una comparación de tamaño, en sus dos modos, con Springer Generations (Voyager Class) y Megatron (Deluxe Class).








La verdad que esta figura supero mis ya altas expectativas, no solo es completamente "Show Accurate", sino que posee una capacidad de posabilidad impresionante. Totalmente recomendable a aquellos de la vieja escuela, que han esperado por años para poder tenerla en su colección.

Pium!